www.motorpoint.com

Cambio de presidente en ANFAC

Jose Luis López-Schümmer  (Mercedes) sustituye a Rafael Prieto (Peugeot)
Ampliar

Jose Luis López-Schümmer  (Mercedes) sustituye a Rafael Prieto (Peugeot)

martes 01 de julio de 2014, 18:32h

La Asamblea General de Anfac ha elegido por unanimidad como nuevo presidente de Anfac durante el próximo año, a José Luis López-Schümmer, Presidente y Consejero Delegado de Mercedes- Benz España. José Luis López-Schümmer sucede en el cargo a Rafael Prieto, Director General y Vicepresidente Ejecutivo de PEUGEOT España y Portugal y miembro del Comité Ejecutivo mundial de la Marca, quien ha ostentado el cargo de presidente de ANFAC durante el último año. 

 José Luis López-Schümmer declaró que “La automoción en España está siendo uno de los principales soportes para impulsar la economía y reforzar los aspectos industriales. Se atisban señales positivas de recuperación, pero todavía el sector del automóvil tiene mucho que aportar. Por eso este nuevo reto es para mí muy importante. Estoy seguro que el equipo de ANFAC liderado por Mario Armero, seguirá proponiendo iniciativas para avanzar en el camino de la recuperación”

El Consejo de Dirección de Daimler AG designó a José Luis López-Schümmer Treviño como Presidente y Consejero Delegado de Mercedes-Benz España en su Junta General Ordinaria que se celebró el día 30 de junio de 2009. José Luis López-Schümmer, licenciado en derecho, nació en 1960 en Madrid. Tras concluir sus estudios universitarios inicia su carrera laboral en la consultora Arthur Andersen en Madrid. Cinco más tarde, en 1988, entra a formar parte de la plantilla de Mercedes-Benz España, como responsable de la Red Comercial de la empresa.

En 1994 es llamado por la central para incorporarse al grupo de trabajo Proyecto Europa, bajo el cual se establecen los nuevos criterios comerciales para las filiales europeas. Al término de dicho proyecto, regresa a España y es nombrado Director de Ventas de Turismos, cargo que ostenta entre 1995 y 1998.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios