www.motorpoint.com

Curiosidades

Trucos para ahorrar combustible

Trucos para ahorrar combustible

Sigue estos sencillos pasos y ahorrarás hasta un 15% de combustible

miércoles 02 de julio de 2014, 13:19h

En tiempos de crisis y sobre todo antes del período vacacional algunos trucos pueden hacer que ahorremos algo de dinero en nuestro viaje. A continuación detallamos algunos de mucha utilidad. 

1. Manguera del surtidor a la mitad: En el momento del repostaje debemos apretar el gatillo de la manguera suavemente. Al surtir el combustible más lentamente se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido entra en el depósito de nuestro vehículo. De lo contrario, al llenarlo de forma rápida, se creará vapor que será devuelto al tanque del surtidor, con lo que conseguimos menos cantidad de combustible por el mismo precio.

2.No repostar mientras rellenan los tanques, ni tampoco inmediatamente después: Si observamos que hay un camión rellenando los tanques de las vías de servicio no es recomendable efectuar la recarga de combustible en ese momento, ni tampoco justo después. Y es que al llenar los mencionados tanques se remueve el combustible restante de estos y se corre el riesgo de depositar combustible sucio que puede perjudicar al motor.

3.Llenar el depósito antes de que se reduzca a la mitad: Evitaremos la evaporación del combustible si nuestro depósito está lleno, de lo contrario el aire que reside en el mismo efectuará este fenómeno más rápido de lo que pensamos y su duración será mucho menor.

4.Repostar por la mañana temprano: aunque parezca algo inverosímil la temperatura influye. Y es que, a primeras horas del día el subsuelo está más frío y por lo tanto la densidad de la gasolina y el gasóleo es menor. Según pasan las horas la temperatura aumenta y por consiguiente el combustible se expande. Así pues, a ciertas horas de la mañana o de la tarde, un litro de capacidad no será exactamente un litro.

5.Precios variables según estaciones: Es conocido por todos que, los costes del carburante varían según las gasolineras. Por lo tanto, se recomienda conocer las alternativas de precio  de unas y otras, a través de internet o bien las aplicaciones de Smartphone disponibles.

6.“Escurrir” la manguera: Es evidente que no podemos realizar esta acción como tal. Ahora bien, podemos dejar caer hasta la última gota con algunos movimientos de la manguera del surtidor. Con esto es posible surtir hasta 100ml más de combustible.

7.Uso de tarjetas promocionales: Numerosas estaciones de gasolina ofrecen a sus clientes promociones de descuento a la hora de repostar el vehículo. En muchas ocasiones resultan muy interesantes para ahorrarnos algo de dinero. Además se pueden utilizar las tarjetas de asociado, cuyo cometido no es otro que acumular puntos cada vez que repostemos para luego convertirlos en reducciones económicas.

8.Conducción eficiente: Muchos son los consejos sobre cómo conducir nuestro vehículo de forma correcta para mantener un consumo adecuado. Es importante evitar acelerones innecesarios, mantener una velocidad constante en la medida de lo posible. En muchos casos el consumo aumenta si llevamos las ventanillas en lugar del aire acondicionado, dada la resistencia provocada por el viento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios