www.motorpoint.com

Ya esta en el mercado español

Hyundai Genesis, el buque insignia 

Hyundai Genesis, el buque insignia 

Cuesta 67.700 euros y tiene un motor de gasolina "V6" de 315 CV

Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com
jueves 10 de julio de 2014, 19:00h

Cuando una marca genérica intenta lanzar un modelo de alta gama para competir con BMW, Mercedes o Audi, que son las marcas "premium" por excelencia, tienen que poner toda la carne en el asador.  Conocemos muchos fracasos en este sentido en marcas generalistas; también conocemos éxitos, como es el caso de Lexus, pero la "etiqueta" cuenta. Tiene un handicap: carece de motores diesel.

  • Hyundai Genesis interior

    Hyundai Genesis interior

  • Hyundai Genesis trasera

    Hyundai Genesis trasera

  • Hyundai Genesis frontal

    Hyundai Genesis frontal

  • Hyundai Genesis exterior

    Hyundai Genesis exterior

  • Hyundai Genesis interior1

    Hyundai Genesis interior1

  • Hyundai Genesis frontal1

    Hyundai Genesis frontal1

   Galería fotográfica

Viene esto a cuento por el lanzamiento del Hyundai Génesis. Un vehículo que fue presentado para el mercado norteamericano en el último salón de Detroit y que apareció en Europa en el Salón de Ginebra. Ahora se inicia su comercialización en España. A partir de ya, y un precio que supera los 67.000 euros, demasiado dinero para un coche que se llama Hyundai. ¿Qué lo vale? Es posible. Porque si en un BMW,  Mercedes o Audi, las marcas "premium" por excelencia, lo equipamos como este modelo de alta gama coreano, con una motorización similar y un cambio automático de ocho velocidades, el precio se sitúa en el mismo nivel o por encima.

    La imágen, la etiqueta es un factor importante Y en este nicho de mercado, mucho mas. El cliente de un coche "premium" paga la marca como primera premisa; después viene el resto. Creemos que para colocar este Hyundai Génesis en el puesto que le corresponde dentro del mercado español, no será facil

Hyundai Genesis

      Ahora queda conocer si merece la pena el nuevo Hyundai Génesis. No hemos tenido la oportunidad de probar o ver este nuevo modelo. Por lo tanto, sólo podemos hablar de el, tomando como basé las informaciones que ofrece el fabricante. lógicamente, barren para casa y sólo cuentan las dulzuras del modelo. En otra ocasión, cuando tengamos en nuestras manos un Génesis podremos ampliar la información que detallamos a continuación.

     Se trata de una berlina de cuatro puertas con casi cinco metros de longitud total y una batalla (longitud entre ejes) de tres metros. Es decir, una habitáculo muy generoso que permite viajar cómodamente a cinco personas y con una maletero, suponemos, del mismo calibre.

    Aunque para el mercado americano se comercializa con varias motorizaciónes, en Europa se vendera con un mootor de casi cuatro litros de cilindrada, seis cilindros en "V", diésel, que rinde una potencia de 315 CV. Esto le permite alcanzar una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 kms/hora en 6, 8 segundos. Emplea un sistema de tracción a las cuatro ruedas diseñado por los técnicos de la marca, amén de un cambio automático ZF de ocho relaciones.

     El equipamiento es total: control de velocidad, control de frenado y aceleración en ruta, control de lapso de carril, control de aparcamiento, pantalla de ocho pulgadas con todos los aditamentos habidos y por haber, incluido el GPS. Suponemos que tendrá un excelente sistema de audio y la correspondiente conexión multimedia y de Internet.

     El precio supera los 67.700 euros, demasiado alto teniendo en cuenta lo que ofrece la "competencia" Por este precio puedes comprar un BMW serie 5 con un motor diésel de tres litros, cambio automático y algunas cosas más; también un Mercedes de la Clase "E"  con un excelente equipamiento. Un desafio que debe afrontar la marca coreana. Suponemos que el objetivo es tener presencia en este segmento y mejorar la imagen.

El mercado "Premium"

     Como decimos al principio es nicho de mercado esta repartido entre las tres marcas de todos conocidos: BMW (37%), Audi (26%) y Mercedes (20%); el resto se lo reparten entre Lexus, Volvo y las marcas generalistas con modelos de gama alta. Un mercado que no alcanza las 10.000 unidades y que en los ultimos años ha bajado considerablemente.

    ¿Cuantos Hyundai Genesis pueden venderse? El primer año puede cubrir el objetivo de 100 unidades; facil de alcanzar entre los coches de demostración y los que se adjudiquen los ejecutivos. El problema vendrá despues. No obstante, se trata de un buen coche que si llevara las aspas o la estrella, se venderian miles en nuestro mercado. De todos modos, siempre habrá gente que quiera un buen automóvil y pasar desapercibido. En este sentido es el coche ideal.

 

Interior Hyundai Genesis
Interior Hyundai Genesis
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
1 comentarios