www.motorpoint.com

Especial V.O

Puntos a revisar antes de comprar un V.O

Puntos a revisar antes de comprar un V.O

Se deben de observar diferentes factores

Por El Polizón
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 31 de julio de 2014, 09:24h
El mercado de compra-venta en vehículos de segunda mano ha sufrido un crecimiento inversamente proporcional a la economía de nuestro país. Las ventas de V.O han aumentado en casi un 50% en los últimos dos años. Por todo ello, es aconsejable revisar ciertos elementos antes de adquirir un coche de estas características.
A continuación se detallan algunos factores de suma importancia que deben ser revisados de forma exhaustiva antes de adquirir un vehículo de ocasión. 


Acudir al taller: es importante que un profesional revise el vehículo que vamos a adquirir. Un entendido en la materia tiene las herramientas correspondientes para averiguar si el coche evidencia algún fallo mecánico, de chapa o en otra serie de factores.

Solicitud historial: es conveniente solicitar al propietario el historial del vehículo. Con ese informe podemos observar cuantas veces ha pasado por el taller. Las revisiones que ha llevado a cabo o incluso si ha sufrido algún siniestro destacable.

Habitáculo interior: en muchos casos un vehículo podría presentar un aspecto exterior sobresaliente. Ahora bien, en el interior hay que fijarse en el estado de elementos como el recubrimiento del volante, la palanca de cambios o el apoyabrazos. Son signos de uso diario y el desgaste acusado nos puede avisar del estado general del coche.

Iluminación interior
: Por lo general, debido al paso de los años, el brillo de la instrumentación tiende a decaer. Si observamos una deficiencia en este sentido, el vehículo podría ser más antiguo de lo esperado.

Estado de los neumáticos: Evidentemente a la hora de comprar un coche, el estado de estos es un factor imprescindible. Existen casos que el estado de las ruedas parece fantástico, pues no se han usado. Ahora bien, unos neumáticos caducados son tan peligrosos como unos sin dibujo. Es posible comprobar la fecha de caducidad en los flancos externos de los mismos.

Sistema de frenado: Por supuesto que estos es uno de los elementos más importantes. El paso de los kilómetros acusa al desgaste de los discos, sin olvidarnos del estado de las pastillas de freno. Si escuchamos algún chirrido no es buena señal. El propietario debería sustituirlos antes de vender el coche.

Documentación: Debemos ser cuidadosos en este aspecto y solicitar todos los documentos pertinentes del vehículo. Es decir, permiso de circulación, datos del seguro e ITV. De lo contrario podríamos encontrarnos con problemas muy molestos. Es recomendable acudir a una gestoría para que lleven a cabo un contrato de compra-venta de acuerdo con las condiciones legales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios