www.motorpoint.com

Alemania, primera potencia europea en compra de coches nuevos

En los siete primeros meses del año se han incrementado ligeramente las ventas

Por El Polizón
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 06 de agosto de 2014, 11:44h

Las ventas de coches nuevos en Alemania se recuperó en julio, lo que sugiere una mejora adicional en la segunda mitad de la demanda en el mayor mercado de automóviles de Europa. La matriculación de turismos aumentaron un 7 por ciento, a 270.249 el mes pasado, las cifras dadas a conocer hoy por la Oficina Federal Alemana de Transporte (KBA). 

 

 

En comparación, las ventas cayeron un 2 por ciento en junio debido a que el mismo mes del año anterior tuvo un día más de trabajo. Aumento del mes pasado fue el más alto desde el 7 por ciento de ganancia desde enero. 

 Ventas de los siete meses del año:1,81 millones de unidades. 

     "Alemania es muy nuevo en marcha en términos de volúmenes", dijo Jonathon Poskitt, Jefe de Pronósticos Europea para LMC Automotive. "El resultado de julio es sin duda un hecho positivo, lo que refleja un sólido telón de fondo económico y la mejora general de la confianza del consumidor." 

       Sin embargo, advirtió que Poskitt, que los descuentos continúan alimentando las ventas en el mercado clave de Europa y de la región en su conjunto, y que comer en los márgenes de beneficio los fabricantes de automóviles y de poner en duda la fortaleza de la recuperación.  "Los incentivos han sido una característica en ese mercado, y en Europa en general, desde hace algún tiempo y que no se puede esperar que eso cambie en gran medida en el corto plazo dado el entorno de mercado todavía es relativamente frágil en la región", dijo. 

 Otros, a la baja 

      El rebote en Alemania contrasta con una caída en Francia, N º 3 del mercado de Europa, donde las matriculaciones de vehículos de luz cayeron 4 por ciento a 143.777 autos en julio, comparando las ganancias del año hasta la fecha a 2 por ciento. Las ventas en Italia, mercado de automóviles de cuarto más grande de Europa, subieron un 5 por ciento el mes pasado a 113.777 vehículos. 

     La industria automovilística de Europa sufrió una caída de seis años, con ventas cayendo a su nivel más bajo en dos décadas como consumidores de austeridad-hit recortar compras caras, pero el mercado se ha vuelto gradualmente al crecimiento. 

       Con las ventas de automóviles en la región después de haber subido durante 10 meses consecutivos, LMC ha pronosticado "un crecimiento más lento y constante" para el resto de 2014, con Alemania prevé un crecimiento del 3 por ciento a 4 por ciento en 2,95 millones de entregas del año pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios