www.motorpoint.com
Range Rover Sport SVR, el todo terreno más potente

Range Rover Sport SVR, el todo terreno más potente

La marca británica lanza al mercado en el SUV "Premium" con un motor de 550 CV

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 11 de agosto de 2014, 22:05h
El Range Rover Sport SVR está listo para hacer su debut mundial en Pebble Beach el 14 de agosto. El más rápido, más potente Land Rover jamás producido es el primer modelo de llevar la siglas SVR que se adaptaran en el futuro para modelos de alto rendimiento de Jaguar y Land Rover. Este Range Rover Sport acelera de 0-100 kms/hora en sólo 4,5 segundos. Una velocidad máxima limitada electrónicamente a 260 kms/hora. Ha conseguido un tiempo de vuelta de Nürburgring Nordschleife de 8 minutos 14 segundos, uno de los tiempos más rápidos jamás registrados por un SUV de producción

Incorpora un motor V8 sobrealimentado de tope de gama del SVR. Se ha desarrollado para producir 550 CV y 680 Nm sin comprometer el ahorro de combustible. Caja de cambios automática de 8 velocidades y el chasis de cuatro ruedas motrices se han optimizado para complementar su desempeño sorprendente, sin importar el clima.

En una primicia mundial para Land Rover, el Range Rover Sport SVR está equipado con un escape activo de dos etapas con válvulas controladas electrónicamente. El sistema optimiza el sonido de calidad, el rendimiento y la estética y ofrece una banda sonora de carreras inspirado en las revoluciones del motor más altas, sin afectar de manera adversa el refinamiento durante la conducción.

Mientras tanto, en otra primicia para Range Rover, incorpora llantas de 22 pulgadas de aleación. Neumáticos de alto rendimiento, 295/40 R22 únicos con Continental SportContact 5 complementan el chasis orientado al conductor. Como norma, las nuevas llantas de aleación de 21 pulgadas con 275/45 R21 llantas para toda estación ofrecen incomparable capacidad todo terreno.

Diseño

Mejoras en el diseño exterior garantizan la SVR tiene un impacto visual sorprendente, mientras aumenta simultáneamente la refrigeración y la eficiencia aerodinámica. Un interior a medida que ofrece asientos deportivos únicos proporciona una mayor diferenciación visual y asegura ocupantes se mantienen firmemente en su lugar.

John Edwards, Director General de Operaciones Especiales de Land Rover, dijo: "El Range Rover Sport SVR es una progresión natural más allá de las capacidades sobresalientes dentro y fuera de la carretera del vehículo básico y diseño de vanguardia Su desempeño emocionante va a satisfacer a un cliente particularmente exigente. establecer.

El nuevo modelo basa en el éxito del nuevo Range Rover Sport, con su todo-aluminio monocasco - una primicia mundial en el segmento - que reduce el peso en un 39% en comparación con su predecesor, que ofrece la estructura fuerte, rígida y ligera.

Auténtico todo terreno

SVR está equipado con tracción a las cuatro ruedas permanente y una caja de transferencia de dos velocidades, con una opción de bajos gama para terrenos exigentes, y un par 50/50 por ciento dividido de adelante hacia atrás. El sistema de suspensión de aire mejorado varía automáticamente entre dos alturas de manejo, y el sistema innovador de última generación Terrain Response® 2 selecciona automáticamente el programa del terreno más adecuado.

Suspensión de aluminio de peso ligero El Range Rover Sport de SVR es totalmente independiente, con brazos oscilantes dobles-muy separados en la parte delantera y un diseño multi-link avanzada en la parte trasera.
Wade Sensing ™, introducido en el Range Rover Sport, también cuenta en el SVR. Esta innovadora tecnología ofrece información 'profundidad' el vehículo puede vadear hasta 850mm. También ha capacidad de remolque de hasta 3000 kg.

El Range Rover Sport SVR ha sido creado por el equipo de Operaciones de Vehículos Especiales de Jaguar Land Rover y todos los modelos de RVS para cumplir con los criterios de rendimiento clave para llevar la insignia SVR. Range Rover Sport SVR se construirá al lado de sus principales modelos de hermanos en las instalaciones de producción existentes (GB) y se vende a través de la red de distribuidores de Land Rover.
Todavía no se conoce el precio de este nuevo modelo para el mercado español. No Obstante, puede superar los 100.000 euros, en función del equipamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios