www.motorpoint.com
Emilio Botín compartiendo trofeo de Fernando Alonso
Emilio Botín compartiendo trofeo de Fernando Alonso

Botín apostó y rentabilizó su apoyo en F-1

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 11 de septiembre de 2014, 13:08h

El desaparecido presidente de Santander, Emilio Botín, presumía de la rentabilidad que había sido su inversión en la F-1. Consternación entre pilotos y equipos

Esta empezó con la llegada de Fernando Alonso a McLaren, que ha seguido manteniendo; posteriormente, a partir del 2010, los colores rojos de Ferrari y las contratación del piloto español por esta marca, fueron definitivos para convertirse en el patrocinador principal de la escudería italiana. Su contrato le une a Ferrari hasta 2017. Todo ello, pese a que Alonso no gana un mundial desde 2006, ni Ferrari desde 2007. En palabras de Botín, este patrocinio resultó “fundamental” en los planes de internacionalización del banco en los últimos años. Botín dijo el pasado mes de marzo que ser sponsor de la escudería Ferrari es “la mejor acción de marketing de los 157 años de historia del grupo Santander”.

El Banco de Santander invierte cada año mas de 100 millones de euros en el patrocinio de la F-1. Esto, que le ha permitido reducir su inversión en marketing, que ha pasado al 8% del presupuesto, frente al 12,7% que destinaba en 2007. Según afirmó Botín en 2013, cada euro invertido en el acuerdo con Ferrari tuvo un retorno bruto de cinco: “Supera con creces la expectativa”. Un portavoz de la entidad financiera explicó además que este patrocinio mejora la valoración de la marca entre los clientes hasta un 25% y, entre los que todavía no lo son, un 41%.

Ferrari no es la única firma ligada a la Fórmula 1 a la que Santander presta su nombre. La entidad financiera también patrocina a los grandes premios de Inglaterra y Alemania, además de ser el principal mecenas de la escudería británica McLaren. “Nos ha interesado mantener este patrocinio porque tenemos un gran banco en Inglaterra”, explicó. Gracias a estas acciones, el conocimiento público de Santander en Reino Unido ha pasado de un 20% en 2007 a un 92% en la actualidad.

Tanto la escudería italiana como los pilotos homenajearon ayer a Botín a través de Twitter. “El miércoles cené con don Emilio, planeábamos otra vuelta en bici en Singapur... Nos deja un amigo, un gran amigo”, señalaba Fernando Alonso en esta red social. El piloto asturiano y el banquero recorrieron el año pasado el circuito de esta ciudad. Por su parte, Lewis Hamilton, Marc Gené, Daniel Sordo y Felipe Massa expresaban sus condolencias a la familia del banquero. “Esto es para mi querido amigo Emilio Botín que tristemente ha fallecido. Sinceramente, ¡te echaré de menos!”, lamentaba Hamilton en su cuenta oficial. “Lloro la desaparición de un gran amigo y un extraordinario empresario con el que en estos años he compartido bellísimos momentos deportivos y no deportivos”, declaró también Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, quien justo ayer anunció su marcha en octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios