www.motorpoint.com

Pura prestacion

Nuevo Porsche 911 GT3

Nuevo Porsche 911 GT3

Del circuito a las calles

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 11 de septiembre de 2014, 14:39h

Cada Porsche tiene un coche de carreras en su corazón. El nuevo Porsche 911 GT3 es sinónimo de deportividad y ha sido desarrollado desde cero. Con el GT3, la firma de Stuttgart celebra el aniversario del 911, abriendo un nuevo capítulo dentro de los míticos deportivos. Tanto el motor y la transmisión, así como la carrocería y el chasis son totalmente nuevos.

Todo esto se debe a la nueva dirección de la rueda trasera activa. Una nueva transmisión de doble embrague, específica para este modelo, con caja de cambios secuencial de siete velocidades.

Después de la producción total de 14.145 coches GT3 desde 1999, la quinta generación del 911 GT3 ha sufrido un cambio radical para situarse entre los ‘pura sangre’ de Porsche, coches deportivos con motores atmosféricos.

La misión del Porsche 911 GT3 es inconfundible: Deportividad en la conducción. Todos y cada uno de sus detalles han sido creados para eso. El resultado es impresionante: el nuevo 911 GT3 tarda en dar una vuelta al circuito de Nürburgring 7:25 minutos. Un punto de referencia de gran importancia para el más deportivo 911 con un motor atmosférico.

El sistema de transmisión y el chasis de esta máquina son completamente nuevos para mejorar el rendimiento. Además, Porsche está utilizando la dirección posterior (rueda activa por primera vez). Dependiendo de la velocidad, este nuevo mecanismo hace que las ruedas traseras giren en sentido opuesto a las ruedas delanteras, mejorando así la agilidad y la estabilidad. Entre otras nuevas características de la conducción deportiva, son el control electrónico de bloqueo del diferencial trasero, totalmente variable y los apoyos dinámicos del motor.

La marca en cuestión ha desarrollado un propulsor altamente innovador completamente nuevo para el GT3. Se trata de un seis cilindros de inyección directa, combinado con elementos de alto rendimiento, tales como la lubricación por cárter seco, bielas de titanio y pistones forjados. Este nuevo motor es capaz de alcanzar hasta 9.000 rpm. Para el conductor, esto significa que tiene una curva de potencia mucho más amplia de utilización. El corazón de esta bestia desarrolla 475 caballos a 8.250 rpm con un par de 440 Newton metro (Nm) a 6.250 rpm. La transmisión se ve reforzada por una nueva caja de cambio secuencial de 7 velocidades, PDK, que había sido originalmente desarrollada para los coches de carreras de la firma alemana.

Especificaciones técnicas

- Motor de 3.8 litros con 475 caballos

- transmisión de siete velocidades de doble embrague (PDK)

- Tracción trasera

- 0-100 km / h: 3,5 s

- Velocidad máxima: 315 kmh

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios