www.motorpoint.com

Se disputó la primera carrera de F-E (Coches eléctricos)

Formula Electrica
Ampliar
Formula Electrica

El brasileño Di Grassi ganó en Pekín

lunes 15 de septiembre de 2014, 09:17h
El apoyo de diferentes compañías de automoción, entre las que se encuentra Renault, Williams, McLaren y Michelin, han hecho posible lel apoyo para esta nueva especialidad de la Federación Internacional de Automovilismo. La F-E, monoplazas totalmente eléctricos, ha debutado en China sobre un circuito urbano junto al estadio Olympico de Pekin. Victoria del piloto brasileño, Di Grassi y espectacular accidente de Prost (hijo) y Heidfeld.

El brasileño Lucas di Grassi llegó a la victoria después de que el líder de la misma, Nicolas Prost, del equipo E.Dams-Renault, y el Venturi de Nick Heidfeld se tocaran en la última curva de la última vuelta en la batalla por el liderato, lo que provocó que el alemán volara por encima del piano y las protecciones de la pista.

Por su lado, el piloto de la escudería Andretti, Franck Montagny, finalizó a casi tres segundos de Di Grassi, mientras que el compañero del expiloto de Virgin de Fórmula 1, Daniel Abt, cruzó la meta en tercera fila; sin embargo, al finalizar la carrera, los comisarios añadieron una penalización de 57 segundos a Abt por exceso de consumo de energía, sanción que lo relevó a la décima posición. De esta forma, Sam Bird de Virgin Racing subió finalmente al último escalón del podio.

En cuanto a los dos españoles que compiten en la categoría, Oriol Servià, de Dragon Racing, cruzó la meta en octavo puesto –aunque ganó una plaza por la sanción a Abt–, y el expiloto de F-1, Jaime Alguersuari lo hizo undécimo.

Toda la información sobre esta nueva formula la encuentra en su página Web (Pinche aquí)

Clasificación primera carrera
Clasificación primera carrera
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios