www.motorpoint.com
Porsche Cayenne en su ultima generación
Ampliar
Porsche Cayenne en su ultima generación

Porsche Cayenne en su cuarta generación

Nuevas motorizaciones y mejoras estéticas y equipamiento

Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com
miércoles 24 de septiembre de 2014, 23:08h
Ferry Porsche comentó a finales de la década de los años noventa del pasado siglo: "Si construyeramos un modelo todo terreno según nuestros stándares de calidad, y tuviera escudo Porsche en el capó, la gente lo compraría" No se equivocó el recordado ingeniero hoy desaparecido. En 1998 se dió luz verde al proyecto Cayenne, durante tres años fue sometido a las mas duras pruebas por cuatro continentes. Y, en el 2002, se presentaba al mundo como "El tercer Porsche". Desde entonces el modelo ha tenido tres generaciones. Hoy se presenta la cuarta, tras venderse más de 600.00 unidades de las anteriores.


Ustedes se preguntarán: ¿Qué aporta el nuevo Porsche Cayenne? Trataremos de resumir la respuesta: Mucho y poco. Su filosofía es la misma que tuvo en su primera generación. Se trata de un "Todo Terreno" con todo lo que supone este segmento, pero con el ADN de la marca alemana: Calidad, deportividad, capacidad, prestaciones y precio. El nuevo Cayenne ofrece una terminación cuidada hasta en los últimos detalles.
Las motorizaciones han mejorado en dos aspectos importantes como es el de mayor potencia y menor consumo. En consecuencias, prestaciones de un auténtico deportivo que permite adentrarte por caminos complicados sin el temor a quedarse estancado. Todo ello gracias a un complejo sistema electrónico que controla las suspensiones, la tracción y la estabilidad. No aporta algo que no conozcamos en coches con menor precio de ultima generación, pero la adaptación por parte de Porsche le da un aire distinto, como si fuera una novedad que no es tal. Por ejemplo, el control de carril, lectura de las señales, retención y control en las bajadas, etc. Son componentes que tienen modelos de otras marcas, aunque el presentador de la marca quiera demostrar que es una novedad... ¡en Porsche, naturalmente!

Los motores

En las motorizaciones iremos por partes. Primero las versiones diesel. En este caso esta el básico de tres litros V6 Turbodiesel con una potencia de 262 CV capaz de alcanzar una velocidad punta de 221 kilómeros por hora y llegar a los 100 kilómetros por hroa con salida parada en 7,2 segundos. Dice el fabricante que el consumo medio es de 6,6 litros, pero en nuestra toma de contacto nos dió una cifra bastante más elevada. 7,8 litros para recorrer 100 kilómetros. Son casi dos toneladas de peso y, esto, cuesta.
La segunda motorización Diesel es el de 4,2 litros de cilindrada. Un ocho cilindros n "V" del grupo Audi-VW, al que pertenece la marca, que rinde una potencia de 385 CV. Nos dicen que supera los 250 kilómetros. Es creible, conociendo las dotaciones de este conjunto motopropulsor. De o a 100 kilómetros por hora se hacen 5,3 segundos y el consumo se situan en un 15 por ciento más que el anterior.
Aunque los motores más demandado son los de gasoleo (+67%) con respecto a los de gasolina, la gama Cayenne en este caso ofrece dos opciones. Por una parte el motor de 3,6 litros V8 Bi-turbo con 420 CV de potencia y el 4,8 litros de ocho cilindros en "V" de 520 CV que alcanza los 280 kilómetros por hora con una aceleración de 0 a 100 kms/hora en 4,4 segundos. Ni que decir tiene que el consumo supera los 15 litros largos de gasolina(el fabricante indica 11,2 litros).
Por ultimo. la joya de la corona, el Cayenne S E-Hybrid. Se trata de dos motores unidos. Un tres litros V6, mas un motor eléctrico que suman una potencia de 416 CV. Puede alcanzar cerca de los 250 kilometros por hora, acelera de 0 a 100 kms/hora en 5,9 segundos y tiene un consumo que puede cifrarse en 5 litros si tenemos en cuenta lo que gasta el "Paranema". Eso sí, emisiones de 79 gramos por kilómetro. Esta versión no estará disponoible hasta el mes de noviembre.

Estética

El coche cambiar bastante con rerspecto a la primera generación y menos con relación a la tercera. El frontal es mas agresivo con faros especiales tipo Led, el capó es más Porsche; la parte trasera es mas redondeada con nuevos grupos ópticos y salidas doble de escape en los laterales.
El interior para la cabiza de un avión de ultima generación. Un volante con mandos integrados, panel completo con todos los mandos muy a la mano. Pantalla daactil con todo tipo de información, nuevas banquetas traseras con modiulación tripartita, que ofrecen una capacidad notable. Las puertas como el protón trasero incluyen el sistema de cierre relantizado; es decir, las puerta nunca se quedaran mal cerradas. Calidad Porsche se mire por donde se mire.
Como equipamiento opcional se ofrece el sistema Porsche Car Connect. Un sistema que controla el vehículo a través de smartphone o tablets via GPS, estado de carga de bateria, datos de eficiencia energética y el control de la climatización.

Los Precios

El que quiere algo bueno tiene que pagarlo. Los nuevos Cayenne no son baratos. Más bien todo lo contrario. Podemos comprar el más bajo de gama, Cayenne Diesel por 75.144 euros; pasando por el Cayenne S E-Hybrid (85.179 euros), Cayenne S (93.900€), Cayenne S Diesel (96.072 €), para terminar con el Cayenne Turbo, que cuesta el "angelito" casi 150.000 euros. Los coches, a excepción de "Hybrid", estarán a la venta a partir de la próxima semana.


  • Porsche Cayenne 1

    Porsche Cayenne 1
    Radiografía

  • Porsche Cayenne 9

    Porsche Cayenne 9
    Motor V6

  • Porsche Cayenne 8

    Porsche Cayenne 8
    Motor V8

  • Porsche Cayenne 7

    Porsche Cayenne 7
    Frontal 3/4

  • Porsche Cayenne 2

    Porsche Cayenne 2
    Vista trasera

  • Porsche Cayenne 3

    Porsche Cayenne 3
    Lateral

  • Porsche Cayenne 4

    Porsche Cayenne 4
    Parte trasera

  • Porsche Cayenne 5

    Porsche Cayenne 5
    Asientos

  • Porsche Cayenne 6

    Porsche Cayenne 6
    Interior

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios