www.motorpoint.com

Mercado del automóvil

La venta de coches nuevos continúa en aumento
Ampliar

La venta de coches nuevos continúa en aumento

En este mes ;se ha incrementado más de un 26 por ciento con respecto a septiembre del 2013

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 01 de octubre de 2014, 20:06h

El mes de septiembre ha terminado con un total de 57.177 unidades matriculadas. Esto significa un 26,3% más que el mismo mes del año anterior, por lo que continúa la tendencia positiva de los últimos nueve meses. Si la tendencia de crecimiento se mantiene sería fácil superar los 850.000 coches matriculados en un año; es decir, alcanzaríamos la misma cifra del año 1997. Estas ventas se han visto incrementadas por el esfuerzo que están haciendo las marcas y los concesionarios, sacrificando sus propios beneficios y la implantación y consolidación del PIVE 6.

Renault Megane ha sido el coche más vendido durante el mes de septiembre con 2.242 unidades matriculadas. Le sigue en este “ranking” de ventas otro modelo de la segunda marca del rombo, el Dacia Sandero (1.796 unidades), VW Polo (1.586), VW Golf (1.523), Citroen C4 (1420), Ford Focus (1.380). Mientras que en el acumulado de lo que va de año es el Seat Ibiza quién lidera el “Top Ten” de los más vendidos, seguido del Seat León, Renault Megane, Ford Focus, etc.

Los diesel superan a los coches de combustible de gasolina. En los nueve meses de este año, los coches con motores diesel supone el 66 por ciento de la totalidad del mercado frente al 34 por ciento de los coches equipados de gasolina. Los coches eléctricos o híbridos tienen un porcentaje mínimo con solo una venta en este periodo de 751 unidades. En cuanto a los eléctricos puros, los problemas de autonomía y las dificultades de carga se hacen notar en sus mínimas ventas.

Las marcas que han vendido más de 50.000 coches en lo que va de año esta encabezada por VW, Seat y Opel; más de 40.000 unidades han vendido Peugeot, Renault, Ford y Citroen. Mientras que las que han tenido el mayor crecimiento han sido Dacia (+51,5%), Fiat (47%) y Kia (42,3%). Todas superan las 20.000 unidades matriculadas. Por debajo de la media del crecimiento están marcas como Citroen, Renault, Toyota, Land Rover, Seat, BMW y Peugeot. Esta ultima, junto Nissan, Audi y Mini tienen un descenso considerable, especialmente Alfa Romeo, Suzuki y Chevrolet cuyos resultados están en números rojos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios