www.motorpoint.com

Salon de...

Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com

En estos días se celebra uno de los acontecimientos más importantes del motor, el Salón de Paris o “Mondial de Lautomobile” como les gusta llamar a nuestros vecinos franceses. Un certamen en que las marcas francesas, por aquello del chauvinismo galo, aprovechan para presentar las últimas novedades. De hecho, Renault, Peugeot y Citroën se vuelcan en esta celebración.

Paris, junto con Fráncfort y Ginebra, son los salones europeos de mayor renombre. Ni los de Italia y los que se celebran en nuestro país tienen tanto interés para los medios de comunicación, si la organización no les invita con mantel puesto.

Sin embargo, a pesar de toda esta parafernalia, los salones ya no son lo que eran. Y decimos esto, porque si años atrás estos certámenes exponían auténticas primicias, ahora ya son conocidas mucho antes de la presentación de estas novedades. Los medios de comunicación han cambiado y la actualidad es rabiosa como nunca.

Desde hace meses se conocen los nuevos modelos. Son las propias marcas las que se encargan de enviar los correspondientes dossiers de prensa con pelos y señales –incluyendo fotos y videos- a todos los medios, incluidos los digitales.

En suma, han pasado de ser un certamen de la moda automovilística a convertirse en un despacho de relaciones públicas y reuniones de ejecutivos de las diferentes marcas presentes. Un desembolso enorme para demostrar el poderío y el aquí estoy yo, aunque la crisis todavía se mantiene en el sector.

Los medios de información tienen dos motivos para hacerlo. Conectar con los ejecutivos responsables del marketing e intentar sacar el mayor porcentaje de sus presupuestos publicitarios. Algo en el que coinciden una gran mayoría y que satura de peticiones en las circunstancias actuales; otros, porque son invitados a pan y mantel y no les cuesta un duro, cuando la información la tienen en Internet. Así es el mundo de los certámenes automovilísticos, incluido el de Paris. Todo se aprovecha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios