www.motorpoint.com

Salón de París

Audi TT Sportback concept
Audi TT Sportback concept

Audi TT Sportback concept

La deportividad del TT en berlina.

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 02 de octubre de 2014, 16:37h
“Con el TT, Audi ha creado uno de los iconos del diseño automovilístico de los últimos 20 años”, afirma Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico en el Consejo de Dirección de Audi. “Posteriormente concebimos el Audi A5 Sportback y el Audi A7 Sportback, nuestros vehículos de cinco puertas que aúnan elegancia y deportividad. En el prototipo Audi TT Sportback concept, combinamos ahora esos dos conceptos para crear un nuevo miembro de una posible familia TT”.

El Audi TT Sportback concept tiene una carrocería de cinco puertas con 4,47 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,38 metros de alto; la batalla es de 2,63 metros. En longitud supera al nuevo Audi TT en 29 centímetros, la batalla es doce centímetros mayor, y la anchura crece en seis centímetros; por el contrario, presenta una altura tres centímetros inferior. El motor de este concept es un 2.0 TFSI que desarrolla 400 CV a 6.400 rpm , siendo su potencia específica de 200 CV (147 KW) por litro de cilindrada. Entre las 2.400 y las 6.000 rpm el cuatro cilindros genera un par motor de 450 Nm, ya a 1.900 revoluciones están disponibles más de 300 Nm.

El consumo de combustible del motor de alto rendimiento se limita de media a 7,0 litros a los 100 km. Esto equivale a unas emisiones de CO2 de 162 gramos por kilómetro.
La aceleración de 0 a 100 km/h es de tan sólo 3,9 segundos. El sofisticado tren de rodaje y su bajo centro de gravedad brindan un buen manejo dinámico; por su parte, la carrocería integra numerosos componentes ligeros fabricados en aluminio. En los faros, la luz de carretera de tecnología LED se ve complementada con un haz de luz láser, una innovación de Audi que proporciona un importante plus de seguridad al conductor en la oscuridad.

En el interior domina el virtual cockpit, el cuadro de instrumentos digital, que sustituye a los indicadores analógicos convencionales y al monitor MMI central. El conductor puede cambiar entre diferentes niveles en el display de 12,3 pulgadas, que muestra gráficos de máxima calidad. Se controla mediante el volante multifuncional o el terminal MMI. El panel táctil en el pulsador giratorio redondo permite introducir caracteres y procesa también los gestos realizados con varios dedos; por ejemplo, el conductor puede utilizar el zoom en el mapa, tal y como lo haría en su smartphone.

El conductor y los pasajeros del Audi TT Sportback concept acceden al vehículo a través de puertas en las que se ha prescindido del marco para las ventanillas. En el habitáculo, la deportividad del Audi TT se aúna con la funcionalidad de una berlina de cinco puertas, lo cual se pone de manifiesto gracias a las esbeltas aplicaciones en el cuadro de mandos y las puertas, así como a una alargada consola central, que se extiende por todo el interior, y está provista de costuras realizadas a mano que se prolongan desde la parte delantera hasta el maletero, confiriendo al interior un carácter de deportividad y elegancia. También el revestimiento interior del techo está enmarcado por un contorno que realza la longitud del interior.


Los asientos superdeportivos con reposacabezas integrados presentan una silueta con un perfil muy pronunciado y ofrecen múltiples posibilidades de ajuste. En las plazas traseras se ofrece espacio para dos personas, también en asientos individuales con reposacabezas integrados, entre los cuales se hallan ubicados prácticos portaobjetos y un cómodo reposabrazos. Los respaldos se pueden abatir, permitiendo así introducir también objetos de gran tamaño en el espacio del maletero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios