www.motorpoint.com

Campeonato del Mundo de F-1 (Gran Premio de Japón)

Alonso se quita el mono Ferrari se lo cede a Vettel
Alonso se quita el mono Ferrari se lo cede a Vettel

F-1: Alonso entrega su mono a Vettel

Pole de Rosberg y la entrada de Vettel en Ferrari

Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com
viernes 03 de octubre de 2014, 10:13h
Muchas y sabrosas noticias en el Gran Premio de Japón, cuando todavía faltan cinco competiciones para terminar la temporada. Por un lado y la más importante, los sucesos en Ferrari: Vettel deja Red Bull para entrar en Ferrari y Fernando Alonso deja la escudería italiana, despues de conseguir el quinto mejor registro en las calificaciones.
La mayor atención de este Gran Premio de Japón ha sido el tifones causa por Sebastian Vettel anunciando su cambio de equipo. Sus palabras y el ir y venir al centro Ferrari han hecho clamar a los cuatro viento lo que será confirmado en las próximas semanas y que adelantó escuetamente Sebastian Vettel: “Al final de la temporada me voy.” Pocas palabras para poner fin a una larga historia con cuatro titulos mundiales en el haber del conjunto alemán-austriaco.

Alonso a McLaren

El equipo del Cavallino sabía que Alonso no estaba a gusto con los resultados y, en consecuencia, que su marcha es un hecho eminente. Por lo tanto Ferrari ha buscado la sustitución adecuada para cubrir la plaza de su primer piloto y, como decía, Horner, directivo de Red Bull, sin pelo en la lengua: “Es obvio que Ferrari haga su oferta a Vettel tras el anuncio de despedida de Alonso” Sea lo que fuere, todo se confirmará el 13 de octubre, con la marcha de Montezemollo y la presidencia ejecutiva de Marchionne.

Todo esta atado y bien atado. Fernando Alonso casi tiene finalizado su compromiso con McLaren, despues de las conversaciones con Honda como proveedor de motores. Precisamente, este gran premio se disputa en el cuartel general de la marca japonesa. Aquí se han aprovechado los últimos flecos, incluida la continuidad del Banco de Santander como principal apoyo del equipo británico.

Alonso no quiere hacer comentarios, pero en el Salón de Paris, en declaraciones de Montezemollo, dejo claro que Alonso se marchaba de Ferrari: Alonso, para mí, es el mejor piloto del mundo en competición. Nos ha aportada mucho más de lo que esperábamos. Solo tengo que darle las gracias y desearlo lo mejor en el futuro. Se merece el mejor equipo esté donde este.”

Calificación

Nico Rosberg saldrá desde la pole positions, por delante de su compañero de Lewis Hamilton, que se estrelló en la práctica-3 en la primera curva, dañando su coche. Para el triunfo del discurso de mañana debe ser algo entre ellos dos, pero con la lluvia que seguramente será protagonista.

En la segunda fila, y no es de extrañar aquí, para Williams, Valtteri Bottas con una desventaja de seis décimas por delante de Rosberg y Felipe 4.

La quinta fila de parrilla la encabeza el Ferrari de Fernando Alonso (1'34 "740) antes del primer Red Bull Daniel Ricciardo. Sus compañeros se ajustarán emparejado en la quinta fila, con 9 de Vettel y Kimi Raikkonen, que ha sido cambiado el motor se rompió durante la tercera sesión libre, 10 °. Delante de ellos los dos McLaren de Jenson Button y Kevin Magnussen


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios