www.motorpoint.com
Un 24,7 por ciento creció el mercado de la moto en septiembre

Un 24,7 por ciento creció el mercado de la moto en septiembre

Los ciclomotores han caido un3,1% en lo que va de año

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 03 de octubre de 2014, 17:34h
Durante el pasado mes de septiembre se han matriculado 10.585 motocicletas. Un 24,7% más que el mismo periodo del año anterior. Esto supone un aumento de casi el 20 por ciento en el acumulado del año. Las motos más vendidas son los scooter hasta 125, que supone mas de la mitad del mercado total. Sin embargo, los ciclomotores siguen sin levantar cabeza; sus ventas no crecen registrando una caida superior al 3 por ciento. De estos, el 86 por ciento son scooter.
Si echamos una mirada atrás y nos fijamos en las ventas de los vehículos de dos ruedas en el año 2007 (año récord), la situación actual esta por debajo del cincuenta por ciento. Aquel año se vendieron más de 126.000 ciclomotores y 269.000 motos. Estamos hablando de más del doble. Por lo tanto, el hecho que mejores las ventas tras la penuria de los últimos años pasados, es un balón de oxigeno para un sector precario.


El scooter representa uno de los vehículos más interesante para la movilidad en las grandes ciudades. Sin embargo, las autoridades de muchas de estas ciudades no facilitan su uso; más bien todo lo contrario. Algo realmente incompresible, porque este tipo de vehículo ocupa la cuarta parte de lo que necesita un coche de cuatro ruedas. Su agilidad en caótico tráfico supone un ahorro en los desplazamiento del 70 por ciento de tiempo, además de combustible y, en consecuencia, de emisiones contaminantes.




EVOLUCION MERCADO 2 RUEDAS EN LOS 10 ULTIMOS AÑOS


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios