www.motorpoint.com

Gran Premio de Japón (Circuito de Motegui)

Marc Márquez, Campeón del Mundo MotoGP 2014

Marc Márquez, Campeón del Mundo MotoGP 2014

Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com
domingo 12 de octubre de 2014, 07:11h

Marc Márquez, Campeón del Mundo. El más joven Campeón del Mundo en la clase reina del motociclismo de velocidad –anteriormente este récord estaba en posesión del recordado Mike Hailwood- que ha ganado dos titulos consecutivos en la clase reina. Además, dónde el quería. Ante todo staff directivo de Honda, su moto, y en casa de la marca de los diapasones. Otro record, es la primera vez que un piloto Honda lo consigue en el cuartel general de la marca de las alas

Márquez, una calculadora.

Creo que la carrera del Gran Premio de Japón la tenía bien amueblada desde que comenzó. Márquez pensó en el titulo más que en ganar la competición. Era mucho lo que estaba en juego. Y esto esto debio hacer, suponemos, en los prolegómenos de la misma.

La jornada la comenzó realizando la vuelta más rapida en el WarmUp. Después, su planteamiento en la carrera fue la de un piloto con una cabeza mandando más que el corazón. Por este motivo, cuando tras la primera vuelta fueron aclarándose la posiciones, había que esperar.Y lo hizo

Rossi se había adelantado, lideraba la carrera con las Ducati de Iannone y Dovizioso, además de Lorenzo y Márquez detrás. Era cuestión de tranquilizarse ante el desarrollo del primer tercio de carrera. En la vuelta cuatro, Lorenzo adelanta a Valentino y lidera la competición, que no perdería hasta la entrada en la línea de meta. Lorenzo hizo una carrera excepcional. Una victoria muy merecida con la vuelta más rapida incluida.

Solo quedaba saber, despues de la caida de Iannone y el acoso de Dovizioso, cuando empezaría el ataque de Márquez. En las vuelta ocho el español adelanta a Dovizioso. Para hacer lo mismo con Rossi en la vuelta 10, donde ambos pilotos, Márquez y Rossi se adelantaron en dos ocasiones. A nueve vueltas del final, Márquez adelanta definitivamente a Rossi e intenta acortar distancia con respecto al líder, Lorenzo. Pero éste no cedió; es más, comenzó a rebajar su tiempo por vuelta distanciando décima a décima a Márquez. La diferencia entre ambos llego a ser superior a los dos segundos. Una distancia que unicamente se acorto en las ultimas vueltas, cuando Rossi volvió al ataque por el segundo puesto. Márquez miró hacia atrás y cuando vio tan cerca de Rossi, volvió a marcar sus mejores parciales, a pesar del estado de sus ruedas. Una respuesta que sirvió para distanciar nuevamente a Rossi y asegurarse la segunda posición y, en consecuencia, su segundo titulo mundial de Moto GP.

Victoria de Lorenzo, con vuelta rápida incluida, segunda posición para Márquez, con suma de titulo; tercero, Rossi por delante de Pedrosa y Dovizioso. Una jornada historia, una vez más, para el motociclismo español. ¡Enhorabuena para todos!

Clasificación Carrera MotoGP





CLASIFICACION CAMPEONATO DEL MUNDO

Palmares de Marc Márquez

Fecha de nacimiento: 17 de febrero de 1993
Lugar de nacimiento: Cervera, España
Primer Gran Premio: QAT - 2008 - 125cc
Primera Pole Position: FRA - 2009 - 125cc
Primer Podio: GBR - 2008 - 125cc
Primera victoria GP: ITA - 2010 - 125cc
Participaciones en Grandes Premios: 111
Victorias en Grandes Premios 43
Podios: 67
Pole Positions: 48

Vueltas rápidas en carrera: 37
Victorias en el Campeonato del Mundo: 1x 125cc (2010), 1 xMoto2 (2012), 2xMotoGP™ (2013 y 2014)

Trayectoria en el Campeonato del Mundo:

2008: Campeonato del Mundo 125cc - 13º posición sobre una KTM, 13 participaciones, 63 puntos
2009: Campeonato del Mundo 125cc - 8ª posición sobre KTM, 16 participaciones, 94 puntos
2010: Campeonato del Mundo 125cc – CAMPEÓN DEL MUNDO sobre Derbi, 17 participaciones, 310 puntos
2011: Campeonato del Mundo Moto2™ - 2ª posición sobre Suter, 13 participaciones, 251 puntos
2012: Campeonato del Mundo Moto2™ - CAMPEÓN DEL MUNDO sobre Suter, 16 participaciones, 299 puntos.

2013: Campeonato del Mundo MotoGP™ - CAMPEÓN DEL MUNDO sobre Honda, 18 participaciones, 334 puntos.

2014: Campeonato del Mundo MotoGP™ - CAMPEÓN DEL MUNDO sobre Honda, 15 participaciones, 312 puntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios