www.motorpoint.com

Presentación y prueba

Gama eléctrica de Volkswagen

Gama eléctrica de Volkswagen

A disposición del público en los aledaños del Santiago Bernabéu

lunes 13 de octubre de 2014, 10:08h
La gama eléctrica de Volkswagen ha sido presentada para comenzar con su oobjetivo de sostenibilidad ecológica en el sector automovilístico. Por esto, modelos como el Golf, el Up, o Golf GTE se visten de económicos y respetuosos con el medio ambiente cuyos credenciales son los bajos consumos de gasolina, y las bajas emisiones de CO2.
Volkswagen ha presentado durante este fin de semana la gama híbrida enchufable y eléctrica. Ha estado a disponibilidad del público para que todo el mundo que allí se acercase pudiera comprobar de primera mano las cualidades de esta clase de vehículos. De este modo, el público ha conocido unos modelos que, por el momento en nuestro país, no son todo lo populares que debían.

Entre los modelos que fueron expuestos en la carpa del Santiago Bernabéu, se encontraban los e-Golf, e-UP! y el modelo tope de gama denominado Golf GTE. Volkswagen es una marca en continuo crecimiento, no sólo en la innovación tecnológica, sino en un sector, como el eléctrico que avanza a pasos agigantados en nuestro país.

La gama eléctrica se completa con:

- e-UP!: se trata del pequeño de la gama, tanto eléctrica como convencional. En este caso, el vehículo consume 11,7 kWh/100 Km y se convierte en el eléctrico más eficiente del mundo, consiguiendo una potencia de 82 CV y una velocidad máxima de 130 Km/h. Estas cifras se completan con una autonomía, según datos, de 160 Km de autonomía. Como es habitual, existen condicionantes terceros que afectan a esta autonomía, tales como la forma de conducir, el clima o la carga que sea transportada en el vehículo.

- e-Golf: lo mejor de este modelo es que no cambia en absoluto en relación con las variantes convencionales de motor de combustión. Bueno, mejor dicho, todo es igual salvo el consumo y su sonoridad, este último apartado carente en todos los sentidos y situaciones de conducción. El e-Golf consume 12,7 kWh/100 Km y logra una autonomía de 190 Km. De esta forma, se convierte en uno de los referentes del segmento, poniendole las cosas complicadas al 'rey' en este sentido, el Toyota Prius.

- Golf GTE: como bien afirma Volkswagen, este modelo es la combinación de dos mundos completamente diferenciados. por un lado la economía y por el otro las prestaciones y la potencia. Y es que el GTE, úne un motor de combustión conocido en la firma, el 1.4 TFSI de 150 CV con un propulsor eléctrico de 102 CV. Entre ambos, se consigue una cifra final de 2014 CV de potencia. Recordemos que la potencia final no es la suma de las potencias correspondientes a ambos propulsores. El nivel prestacional es bueno, pues consigue acelerar de 0-100 Km/h en 7,5 segundos ofreciendo una autonomía de hasta 940 Km. Ahora bien, pese a las ayudas que destinará el gobierno y a este tipo de vehículos, no será una variante barata.

- XL1: por último, en una de las carpas y bajo la admiración de muchos de los asistentes, se encontraba uno de los eléctricos más eficientes del mundo, el XL1. Se trata de un concepto de deportivo que aúna un motor diésel d e800 c.c y 48 CV con un propulsor eléctrico de 27 CV. Ambos dos, son gestionados por una caja de cambios automática de siete relaciones y doble embrague. Así pues, la cifra de consumo llama la atención, sin lugar a dudas, pues consigue un consumo de 1 litro/100 Km. Aunque no sólo la parte mecánica es la responsable de conseguir semejantes datos. El trabajo realizado en la aerodinámica del modelo influye de forma notable en este sentido.

Además de la cita de Madrid, Volkswagen estará presente con sus modelos más eficientes en el Expoelèctric Fórmula-e de Barcelona, los días 18 y 19 de octubre. Se trata del mayor encuentro europeo de movilidad sostenible, en el que Volkswagen participará como patrocinador y brindará la oportunidad de probar y conducir sus modelos a todos los ciudadanos que así lo deseen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios