www.motorpoint.com

Contacto BMW R 1200 RS.

Una nueva dimensión de moto rutera y deportiva por 14.250 euros

Una nueva dimensión de moto rutera y deportiva por 14.250 euros

BMW Motorrad y los legendarios modelos RS: hasta el día de hoy, esta denominación de modelo sigue siendo sinónimo de moto apropiada para viajar y, a la vez, para conducir deportivamente.

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
La nueva BMW R 1200 RS es una moto rutera deportiva con motor bóxer de dos cilindros, que ofrece un estilo de conducción dinámico y versátil. Viene equipada con ABS, ASC y dos modos de conducción, con la opción de agregar Dynamic Traction Control (DTC) como equipo opcional. La moto tiene un diseño deportivo y dinámico gracias al airbox modificado, la tubuladura de aspiración de aire y el radiador centralizado.


La nueva R 1200 RS logra abrir nuevas dimensiones como moto rutera deportiva, ya sea conduciendo deportivamente por carreteras sinuosas, disfrutando de un estilo dinámico de conducción de a dos.

La R 100 RS del año 1976 fue la primera moto del mundo fabricada en grandes series que contó con un carenado completo fijado al bastidor y diseñado en un túnel de viento. Esta versátil moto, apropiada para viajar y conducir deportivamente, creó el segmento de las motos ruteras deportivas, tal como lo conocemos hasta la actualidad. Ahora, BMW Motorrad retoma esta larga tradición con la nueva R 1200 RS, presentando una rutera deportiva con motor bóxer de dos cilindros, cuyos genes trasladan con éxito las versátiles cualidades del concepto RS de BMW hacia el futuro.

Motor bóxer para disfrutar de un estilo de conducción dinámico.

El motor bóxer de la nueva R 1200 RS es básicamente igual al propulsor DOHC que ya se usa en los modelos R 1200 GS, R 1200 GS Adventure, R 1200 RT y en la nueva R 1200 R. Este motor tiene una potencia de 92 kW/125 kW a 7.750 rpm y su par máximo es de 125 Nm a 6.500 vueltas. En comparación con los motores de la GS, GS Adventure y RT, el par motor es ligeramente superior a bajas revoluciones. Los tubos de escape 2 en 1 desembocan en un silencioso de posición marcadamente ascendente. El airbox modificado, la nueva forma de la tubuladura de aspiración de aire, así como el radiador posicionado centralmente, permiten que la parte frontal de la moto tenga un diseño esbelto, deportivo y dinámico.

El nuevo modelo equipa de serie ABS, ASC y elección entre dos modos de conducción. Modos de conducción «Pro», con Dynamic Traction Control (DTC) como equipo opcional a montar en fábrica. Igualmente, la nueva R 1200 RS incluye de serie el sistema de activación de dos modos de conducción («Rain» y «Road») con los que la moto se adapta a las exigencias específicas del conductor. Además del sistema ABS incluido de serie, la moto también está dotada del sistema de control automático de la estabilidad ASC para aumentar la seguridad al acelerar.

Igualmente, si el cliente opta por adquirir el equipo opcional de modos de conducción «Pro», la gama de equipos técnicos de la nueva R 1200 RS se amplía mediante el sistema de control dinámico de la tracción DTC con detección del ángulo de inclinación, agregando adicionalmente otros dos modos de conducción que el motorista puede activar: «Dynamic» y «User».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios