www.motorpoint.com

Gran Premio de Malasia (Circuito de Sepang)

"Tito" Rabat, Campeón del Mundo "Moto2"

'Tito' Rabat, Campeón del Mundo 'Moto2'
Ampliar

Márquez gana en MotoGP y el titulo de Moto3 visto para Valencia

Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com
domingo 26 de octubre de 2014, 08:40h
Esteve Rabat (25 años) es el nuevo Campeón del Mundo de Moto2. Este barcelonés que vive en Almeria, ha terminado tercero, asegurando el Titulo que era y ha sido su objetivo. ¡Felicidades Tito! El único titulo que falta por disputarse es el de "Moto3", que se decidirá en Valencia, entre Alex Márquez (18 años) y Jack Miller (19 años).
La victoria de Marc Márquez en MotoGO tiene un doble significado: la victoria e igualar el record de Mike Doohan en 1997; es decir, doce victorias en la misma temporada. Un resultado que puede ser batido por Márquez en Valencia.
Doce victorias de Márquez en la misma temporada

Clasificaciones (pinchar)

Este chico no se cansa de ganar. Ahora a igualado el numero de victorias en una sola temporada que tenía como récord el legendario Doohan, A este “monstruo” sobre una moto no hay quién le pare. Me decía hace unos días Angel Nieto que "además de ir muy deprisa, tiene la cabeza muy bien amueblada". En efecto, lo de hoy es una demostrado de un piloto inteligente que no da ninguna opción a ninguno de sus adversarios.

Márquez, salio, pensó y ganó. Sin más. A pesar de tener delante a los mejores pilotos de la categoría, como Lorenzo y Rossi. Estuvo vigilando a sus adversarios. Cuando Rossi adelantó a Lorenzo, que en ese momento lideraba la carrera, en la siguiente hizo lo mismo Márquez. Rossi lideró la carrera siempre vigilado por Márquez.



El ritmo de 2:01 bajo a 2:02, como si tratara de bajar el ritmo. En este momento aprovechó, para adelantar a Rossi. Una vez en cabeza, Rossi seguía acosándole, pero a tres vueltas del final aumento el ritmo volviendo a 2:01, que el Rossi no pudo aguantar. En entrada a meta llegaba primero Márquez, con una diferencia de 2,4 segundos de Rossi. Este conseguía el tercer puesto a 1 un segundo de Lorenzo.

Declaraciones de los protagonistas:

Ha sido una carrera dura. Sobre todo al final. Valentino iba muy fuerte. Pero por fin he conseguido doce victoria este año. Estoy muy feliz y lo importante es que me he divertido, y mucho, Manifestaba Marc Márquez.

“Me he divertido como pocas veces. Hemos tenido problemas todo el fin de semana, pero he dado unas instrucciones que me han servido para tener un buen ritmo. He intentado ganar, pero Márquez, de nuevo, no me ha dejado, comentaba Valentino Ritmo

“No he podido hacer mas de lo que he hecho Quizás he cometido un error al tomar la cabeza e carrera. Los neumáticos han sufrido mucho y en las ultimas vueltas me costaba mantener el ritmo. Los dos, Márquez y Rossi han hecho una carrera extraordinaria. Le felicito a los dos”, decía Jorge Lorenzo

Tito Rabat, Campeón del Mundo Moto2


Clasificaciones (pinchar)

Era lo esperado, De hecho, ya tenía las camisetas en el Gran Premio de Australia, pero no pudo ser. El tercer puesto conseguido por detrás de su rival, Mika Kallio y que ha ganado Maverick Viñales, ha puesto en sus manos el Titulo Mundial. Una recompensa a sus años de sacrificio y buen hacer en la categoría más competida del Campeonato del Mundo.



"Ya esta, tio. Ahora disfruta"
, le felicitaba Márc Márquez a su llegada al "corrlito". Sus manifestaciones han sido muy concretas: "Este titulo se lo dedico a mi madre. Estoy muy feliz, Gracias a mi equipo, que ha trabajado muy duro y sobre todo al circuito de Almeria. Todos ello han puesto toda la carne en el asador. He preferido terminar tercero y no jugarmela. Era muy arriesgado. En esa posición estaba comodo, sin nadie que me acosdase. Era cuestión de atende a Viñales y Kallio, que era los que estaban delante; detrás, estaba Zarco, al que he podido controlar sin ningún problema. Estoy muy feliz"



La carrera ha sido un duelo entre Viñales y Kallio. Sin embargo, el piloto español, coloco 2,5 segundo por medio, que no pudo acortar el finlandés. Tercero, a 5,3 segundos, Rabat. Estos han sido los que han conseguido subirse al podian y hacer sonar por segunda vez el Himno Nacional Español en el circuitode Sepang.

Moto3: Visto para valencia

Clasificaciones (pinchar)

No ha podido ser. Presión, nervios, miedos... Son los factores clásicos cuando un piloto se juega un titulo. Alex Márquez ha hecho un planteamiento lógico, con cabeza. Su rival, el australiano Miller ha hecho una carrera de ir a por todas. Tenía que estar delante de su rival y restarle el máximo numero de puntos. Así lo ha hecho y, de momento, le ha salido prefecto. No tenía otra solución. La diferencia de puntos ha bajado de 21 a 11. No esta nada mal, para una carrera que ha ganado Vázquez.

Con este resultado Márquez tiene que clasificarse tercero en Valencia, si Miller, su adversario, ganase; en caso, contrario, lo indicamos en la tabla que ilustra esta noticia.

¿Que hacer en estas circunstancias? Es una pregunta que puede contestar su manager, Emilio Alzamora, que ganó en Valencia su titulo mundial de 125, gracias al apoyo que le hizo su compañero de equipo, Gelete Nieto. Se adjudicó el Campeonato sin ganar una sola carrera. Pero la estrategia le puso en sus manos el único Titulo Mundial que ha conquistado.

La carrera de Sepang ha sido un acoso constante de Miller. Ha mantenido un ritmo lento para tener el mayor numero de pilotos en el grupo de cabeza. Cuanto más, mejor. Esto lo ha hecho divino. Cuando atacaba Márquez, y tomaba el mando, no ha escatimado lo más mínimo para cortarle y meterse en su trazado. Todo un cúmulo de acciones -ortodoxas o no- para meterse en el único hueco que le ponía en bandeja.

Al final, la victoria se la adjudicado Efrén Vázquez, con dos décimas de segundo sobre Miller; tercero a tres décimas, Alex Rins, compañero de Márquez (?), Kent y Márquez
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios