www.motorpoint.com

Variantes deportivas

Nuevos BMW X5 M y X6 M
Ampliar

Nuevos BMW X5 M y X6 M

Los más potentes y exclusivos

jueves 30 de octubre de 2014, 11:34h
BMW vuelve a ser un referente en el segmento de los SAV (Sport Activity Vehicle) lanzando los renovados X5 y X6 M, las versiones más espectaculares y prestacionales de la gama todo camino. Mejoran en todos los sentidos.
La firma alemana renueva dos de sus buques insignia, por lo menos, en lo referente al sector de los todo camino. Si ya habíamos visto, meses atrás, la nueva imagen del X5 y del X6, ahora llegan al mercado las variantes más potentes y deportivas de ambos vehículos. La denominación 'M' es sinónimo de un alto escalafón de exclusividad y sobre todo nivel prestacional. Todo esto sin renunciar a un comportamiento apto para el uso diario, pues no sus consumos, tanto de combustible como en emisiones, han sido trabajados para conseguir cifras comedidas, dentro del margen 'lógico'.

NUEVAS TECNOLOGÍAS EN MOTORIZACIONES

Para tratarse de dos modelos con tracción total, el nuevo propulsor M Twinpower Turbo es el más potente jamás fabricado para este tipo de vehículos. Se trata de un bloque V8 con 4,4 litros capaz de desarrollar una potencia de 575 CV en ambos casos. La innovación se encuentra en la gestión del turbo, gracias al TwinScroll Biturbo con colector compartido de doble bancada. Además se incluye una distribución Valvetronic con lo que se consigue una gestión parcial de la proporción del aire en la mezcla regulado por una mariposa. A su vez, de une con un sistema de inyección directa 'High Precision Inyection'. Todo este conjunto consigue un 4% más de potencia máxima en comparación a modelos anteriores. Su apreciación es más clara a la hora de notar la entrega de potencia, pues el Par Máximo Motor es ahora de 750 Nm entre 2.200 y 5,000 r.p.m, un aumento de 70 Nm, lo que se traduce en un empuje todavía mayor que sus antecesores.

En lo referente a cifras, los nuevos X5 y X6 M consiguen unos números de auténticos deportivos. Cumplen con una aceleración de 0-100 Km/h en 4,2 segundos y llegando hasta los 250 Km/h de velocidad máxima autolimitada electrónicamente. Todo esto gestionado por una caja de cambios deportiva de ocho relaciones denominada 'Steptronic' que ya usan otros modelos deportivos de la firma Bávara.

Siguiendo la filosofía de BMW y su búsqueda de potencia y economía, estos propulsores han conseguido una reducción en los consumos que según la marca, logran una rebaja del 20%. Es decir, se pasa de un gasto mixto de 13,9 litros/100 Km a 11,1 litros/100 Km. Igual que ocurre con el combustible, las emisiones también se han reducido, siendo ahora de 258 gr/Km.

IMAGEN EXTERIOR E INTERIOR

En términos de diseño, ambos coches muestran su lado más 'salvaje' con elementos que acentúan notablemente su silueta. Dichos rasgos de diseño se aprecian en los frontales y en la zaga, remarcados por paragolpes especiales en estas versiones 'M'. Además a ambos lados de la carrocería se encuentran spoilers que rebajan la altura del coche y se combinan con los enormes neumáticos presididos por las llantas de aleación de 20" delante y opcionalmente 21" en el eje posterior.

El habitáculo interior destaca por ofrecer un diseño nuevo, en el que llama la atención el volante de nueva generación en tres radios que se puede observar en los nuevos M3 o M4 por ejemplo. el tablero de instrumentos M, el volante M de cuero con levas de cambio en aluminio, la palanca selectora de cambios M con accionamiento de la conocida caja de cambios M de doble embrague, los asientos delanteros deportivos M regulables eléctricamente, el reposapiés M para el conductor, la pantalla virtual opcional Head-Up Display que, además de las informaciones estándar, incluye funciones M de indicación adicionales, es decir, la marcha que está puesta, el margen de revoluciones y la luz destellante «shift light» que recomienda subir de marchas.

Además de este compendio tecnológico, los clientes podrán escoger entre múltiples opciones a gusto del consumidor. Ahora bien, muchas de ellas con unos costes bastante altos. Nada es ecoonómico en este tipo de vehículos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios