www.motorpoint.com

Mercado del automovil en octubre 2014

Crece un 26,1 el mercado de coches

Crece un 26,1 el mercado de coches

En lo que va de año, las matriculaciones han crecido un 18,1 por ciento

Por Colaboradores
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 03 de noviembre de 2014, 15:38h

El mercado de turismos crece un 26,1% en el mes de Octubre, gracias al impulso del final del Plan PIVE 6, con un volumen de 76.073 coches vendidos. En los diez primeros meses del año, el mercado acumula un crecimiento del 18,1% y un total de 716.746 unidades matriculadas. A estas alturas del año, y a falta de dos meses para finalizar el ejercicio, el mercado ya registra prácticamente las mismas matriculaciones que en todo el ejercicio anterior. El impulso del Plan PIVE, que finalizó hace unos días, ha sido el principal artífice para amortiguar los efectos de la crisis y continuar con el crecimiento de este segmento, que acumula seis trimestres consecutivos de crecimiento.



Después de lustro y medio de sequía el mercado del automóvil esta recuperandose, como lo demuestran las cifras que publicamos a continuación. A pesar de la corruptela, hay politicos que hacen las cosas medianamente bien, como lo demuestra el impacto del Plan PIVE 6. Un incentivo que ha logrado que se sustituyan más de 175 mil vehículos viejos por coches más seguros menos contaminantes y, en consecuencia, menos consumidores de gasolina.
La marca que lidera el mercado es Renault con su modelo Megane, que ha sido también el más vendido.
En lo que ha consumo se refiere, se percibe una tendencia muy ligera a la baja de los modelos con motores diesel (bastante más de la mitad frente a los gasolina) motivada por la subida de los vehículos semi-electricos; es decir, los hibridos.
Los segmento más vendidos son aquellos que corresponden a los modelos compractos. Sin embargo, solo baja un solo segmento, como es el de los coches deportivos, aunque en general su cuota de mercado es de solo un 0,2 por ciento.
Bienvenidos estos datos que animan un sector que ha pasado -y lo que queda- por una situación muy angustiosa, especialmente en el sector de los concesionarios.

Mayor crecimiento

Las marcas de volumen (más 15.000 al año) con mayor crecimiento desde enero hasta el cierre de octubre han sido Dacia (+56.27%), Fiat (+46,6%), Kia (+43,78%), Skoda (+33%) y Ford +25,58%). Por debajo de la media nacional, siempre hablando del mismo periodo con el año anterior: Renault (+18,27%), Citroen (*17,55%), Hyundai (+14,71%), Toyota (+13,33%), Seat (+12,3%), etc. Las marcas con numero rojos son Alfa (-0,08%), Suzuki (-17%), Chevrolet (-75%), Smart (-3,2%),etc.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios