www.motorpoint.com

Vuelve una reina

Nueva Yamaha R-1
Ampliar

Nueva Yamaha R-1

200 CV y 199 Kg son sus credenciales

martes 04 de noviembre de 2014, 16:19h
Yamaha vuelve a la cima del motociclismo una vez más. Si otros modelos como la S1000 R de BMW o la Ducati 1099 Panigale le habían comido terreno, los japoneses se han puesto manos a la obra y han presentado lo que sin duda es la dos ruedas del año.
Presentada y desarrollada por el nueve veces campeón del mundo de motociclismo, Valentino Rossi, él mismo ha declarado: "La nueva R1 es la moto más parecida a mi M1 de competición que he conducido en mi vida". Casi dos decádas después de la primera generación de esta impresionante mil, vuelve a retomar el sitio que le corresponde en el 2015.

La nueva YZF-R1 continúa tras la estela que dejaron las anteriores generaciones. Esos factores no son otros que, agilidad, rapidez y deportividad elevados al máximo exponente. En esta ocasión, semejantes características aumentan un escalafón más, pasando a lo que podría denominarse como una moto de carreras preparada para recorrer las carreteras públicas.

MECÁNICA

La última generación de la R1 cuenta con un motor completamente nuevo de 4 cilindros y 4 válvulas por cilindro con cigüeñal crossplane. Lo mejor de este propulsor es la continuidad y contundencia del par en forma lineal. Consigue mantener la curva de potencia durante todo el recorrido de giro del cuentarrevoluciones. Traducido en datos, es capaz de generar 200 CV de potencia. En conjunto con el peso de la moto en marcha 199 Kg o 179 Kg en seco, las prestaciones y la agilidad en curva están aseguradas.

TECNOLOGÍA

Por supuesto que un gran potencial debe estar gestionado por una excelente electrónica. Para ello, Yamaha ha introducido un sensor IMU (sensor de medición de inercia). De este modo, todos los pilotos que se hagan con el dominio de esta bestia, podrán disfrutar de una tecnología de información dominada por el 3D que asistirá al piloto durante todo el trayecto. Además, estará equipada con elementos como el control de tracción sensible a la inclinación del conductor y por consiguiente de la motocicleta, cambio de marchas deportivo, contro de salida en parado, ABS, gestión de elevación en el eje delantero o control de derrapaje.

En resumidas cuentas, una motocicleta que servirá para dos tipos de pilotos, expertos y no tan expertos, pues el derroche tecnológico y la posibilidad de desconectarlo cumplen un binomio perfecto en mundos muy diferentes en lo que a conducción se refiere.


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Tipo de motor

refrigerado por líquido, 4 tiempos, DOHC, 4 cilindros en paralelo inclinados hacia delante, 4 válvulas

Cilindrada

998 cc

Diámetro x carrera

79,0 mm x 50,9 mm

Relación de compresión

13,0 : 1

Potencia máxima

147,1 kW (200,0PS) @ 13.500 rpm

Limited power version

78,1 kW (106,2PS) @ 10.000 rpm

Par máximo

112,4 Nm (11,5 kg-m) @ 11.500 rpm

Sistema de lubricación

Cárter húmedo

Tipo de embrague

Húmedo, Multidisco

Carburador

Inyección de combustible

Sistema de encendido

TCI (digital)

Sistema de arranque

Eléctrico

Sistema de transmisión

Toma constante, 6 velocidades

Transmisión final

Cadena

Longitud total

2.055 mm

Anchura total

690 mm

Altura total

1.150 mm

Altura del asiento

855 mm

Distancia entre ejes

1.405 mm

Distancia mínima al suelo

130 mm

Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos)

199 kg

Capacidad del depósito de combustible

17 litros

Capacidad del depósito de aceite

3,9 litros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios