www.motorpoint.com

Este fin de semana: Gran Premio Abu Dhabi de Formula Uno

CON ESTE RESULTADO, GANA HAMILTON
Ampliar
CON ESTE RESULTADO, GANA HAMILTON

Hamilton y Rosberg se juegan el titulo de F-1

Hamiltón obligado a ganar o ser la sombra de Rosberg

Por El Polizón
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
sábado 22 de noviembre de 2014, 09:30h

La última confrontación del Campeonato del Mundo de F-1 que se disputa en los Emiratos Arabes, concretamente en Abu Dhabi, en el majestuoso circuito de la Marina de 305,35 kilómetros de recorrido van a ser decisivos para los dos aspirantes el titulo: Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Este ultimo ha conseguido la pole, a tres decimas de segundo de su adversario. Ambos salen desde la primera fila.

La intencionalidad de los organizadores de este campeonato, dada la falta de espectacularidad, dotando de doble puntuación a los resultados de este gran premio que clausura la temporada, es recuperar el interés. No exento de la polemica, evidentemente. Las criticas a esta decisión ha sido notable en todos los ambitos de este mundillo. Pero manda los que mandan. No hay vuelta de hoja.

La diferencia de 17 puntos del lider del Campeonato, Hamilton, sobre su rival y compañero, Rosberg, en condiciones normales, el británico hubiese necesitado, ganando su rival, clasiificarse entre los siete primeros para lograr el Campeonato; ahora, con la doble puntuación, si gana Rosberg esta obligado a clasificarse segundo. En este caso, el titulo sería para Hamilton con una diferencia de tres puntos.

CARACTERISTICAS DEL CIRCUITO

Otro caso que podría darse es que no ganase el alemán, que hiciera segundo. Al británico le bastaría con terminar en sexta posición. Combinaciones podemos hacer multiples ya variadas. Pero dada la diferencia entre los dos contendientes con respecto a los demás y los tiempos logrados en las pruebas libres, la estrategia es clara y contundente. No hay que hacer más pronosticos: Victoria de Rosberg, segundo puesto para Hamiltón y titulo para este último; otra, que ganase Rosberg y Hamilton se clasificase o no por detrás del segundo puesto, Titulo para Rosberg.

Poca puede ser la presión de los dos aspirantes. Conocen perfectamente sus posibilidades. Hamiltón con la diferencia de puntos, es cuestión de controlar al compañero. Convertirse en su sombra. Si gana, que gane. El titulo será para él si entra segundo. Uno tiene que ganar y el otro segundo, que es lo habitual. Esto cambiaría si Hamilton sufre un incidente, que no pudiera puntuar o se clasifique por detrás, como decimos, del segundo puesto ganado Rosberg. El tema cambiaría a favor de Rosberg, quién conseguiría el Titulo de Campeón del Mundo.

¿Es justa esta situación? La respuesta es clara. En el transcurso de la temporada Lewis Hamilton ha conseguido diez victorias frente a las cinco logradas por Nico Rosberg. No es lógico. Pero los “sabios” del tinglado se ha sacado de la manga la última baza de esta forma. Para el equipo Mercedes le da lo mismo. Pase lo que pase ganará uno de sus pilotos

POSIBILIDADES Y RESULTADOS
LEWIS HAMILTON NICO ROSBERG CAMPEON MUNDO
Primero segundo Lewis Hamilton
Segundo Primero Lewis Hamilton
Tercero Primero Nico Rosberg
Quinto Segundo Lewis Hamilton


Tras las tres sesiones de calificación, Rosberg ha vuelto a conseguir el mejor registro con una diferencia de algo más de tres decimas de segundo sobre su rival -y sin embargo compañero- Lewis Hamilton. Como pueden entender y que ha sido el denominador de la temporada, se repite la misma canción: los chicos de Mercedes y los demás. En este caso, los Williams-Mercedes de Botta y Felipe Masa. Fernando Alonso pasa del tema por coche y por animo; solo le queda esperar a que de una vez por todas termine este befasto año; su mejor registro le sitúa en el puesto diez, a mas de dos segundos de los primeros.

Rosberg ha soñado que uno de los Williams se interponga entre él y Hamiltón. Le da lo mismo que sea Bottas o Massa. Es la unica baza. Por lo tanto, la primera curva, que se toma en tercera y a una velocidad de 125 kilómetros por hora, podría ser decisiva. Los cuatro pilotos que están en la cabeza de la calificación piensan lo mismo. Veremos que pasa.
TIEMPOS DE CALIFICACIÓN Y PARRILLA DE SALIDA















¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios