www.motorpoint.com

Gran Premio de Abu Dhabi de F-1

Hamilton con la bandera británica
Ampliar
Hamilton con la bandera británica

Lewis Hamilton, Campeón del Mundo F1 2014

El piloto británico consigue la victoria y el segundo titulo Mundial

Por Colaboradores
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
domingo 23 de noviembre de 2014, 16:03h

Hamiltón ha logrado su segundo titulo mundial despues de once victorias en la temporada. Era lo previsto. Su compañero y rival en este objetivo, el alemán Nico Rosberg, con problemas en su monoplaza, termino a una vuelta del vencedor en el puesto 14. La carrera del piloto británico ha sido impecable, sin fallos, con una estrategia perfecta que ha culminado con este doble triunfo.

ALBUM FOTOGRAFICO


"Era un fin de semana complicado -manifestaba Fernando Alonso al termino de la competición-. En nuestro caso teniamos poco que hacer en esta lucha por el titulo. Era cosa de dos y nadie podía intervenir con apoyos a ninguno. La superiodad de Mercedes se ha puesto de manifiesto una vez. Nosotros solo teniamos la posibilidad de terminar en los puesto de atrás, y si teniamos suerte por incidencias de los que estaban por delante, podiamos subirnos al podio, pero nada más. Felicito a Hamilton por su su titulo. Creo que se lo merecian los dos, pero solo es uno quién gana"
"Sobre lo que haremos la próxima semana, ya se sabe, estaremos en un nuevo equipo en el que tenemos que empezar a trabajar, reunirno y contemplar la próxima temporada"
Se confirma lo que adelantamos en su día: Fernando Alonso será el primer piloto del equipo McLaren-Honda, con el apoyo del Banco de Santander y Telefónica.

Hamilton de principio a fin

La salida ha sido decisiva para el resto de la competición. Hamiltón salio como un disparo, marcando los mejores pàrciales y despues imponiendo un ritmo de 1:47, que solo aguantaban su compañero y el equipo de Williams. Lo suficiente para quedarse solo e ir distanciando a Rosberg y a los demás. Dos paradas y volver a empezar.
Rosberg que aguantaba como podía la distancia comenzó con problemas que no le solucionaron o no quisIeron solucionar en el puesto de mando para evitar problemas. El alemán fue quedandose atrás hasta terminar a una vuelta de su compañero en el puesto catorce. Nada que ver con su poderio y resultados anteriores. Eso sí, terminó con dignidad y se ha proclamado Subcampeón del Mundo.

La victoria fue complicada en las dos ultimas vueltas. Y decimos ésto, porque Massa, con una sola parada, estaba acercandose a razón de un segundo por vuelta a Hamiltón. Este, para mantener la seguridad de su máquina, bajo el ritmo, que animó al brasileño: ya le tenía en el punto de mira. Sin embargo, el británico no solo quería ganar el titulo, también la carrera. La diferencia entre ambos en sus respectivas entradas en la llegada fue de 2,5 segundos. Casi como en las motos, pero con paradas incluidas.

CLASIFICACION CARRERA GRAN PREMIO ABU DHABI F-1 2014



CLASIFICACION CAMPEONATO DEL MUNDO FORMULA UNO 2014


GRAFICO DE LA CARRERA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios