www.motorpoint.com

Prueba y toma de contacto

Diez años les separan
Ampliar
Diez años les separan

Mercedes clase E300 Híbrido

Un coche caro, caro y mas caro

Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com
martes 25 de noviembre de 2014, 11:07h
La pregunta nos la hacemos los usuarios: ¿Cual será el combustible del futuro? La respuesta no la conocen ni los propios fabricantes. Hay muchos intereses por medio. Todavía hay petroleo. La influencia de los paises productores y las compañias petroleras están relantizando el desarrollo de las nuevas fuentes energéticas. En el sector del automóvil se trabaja, y mucho, en la combinación hibrida: motores de gasoleo y eléctricos. Esto, pronostican, que será el futuro.

Si quiere probar este coche sin compromiso. pinche

En efecto, pero con dudas. La motricidad hibrida cuenta con la ventaja de un menor consumo y, en consecuencia, menor contaminación. Es lo más fácil para los fabricantes para alcanzar los límites que sobre contaminación imponen los países desarrollados. La leyes son cada día mas severas con la contaminación del medio ambiente aunque, aquí, en España, somos menos solidarios con este tema.

Estética

Por este motivo y porque durante diez años hemos rodado con un Mercedes 300 diésel de la anterior generación, hemos querido comprobar las diferencias de un coche del mismo segmento, de la misma marca y de una potencia similar. Eso sí, con un precio de casi el doble para el mismo uso. El nuevo Mercedes E300 hibrido mantiene el clasicismo de la marca de la estrella. Poco cambia en este aspecto. Sin embargo, estéticamente se moderniza de acuerdo con los nuevos estándares exigibles en el mercado. Tanto en el exterior como en el interior.

En la parte externa cuenta con un nuevo frontal de líneas redondeadas y ópticas led de ultima generación. La parrilla es la misma que llevan los coches de la última generación de la marca con una estrella grande y destacada. Se ha puesto fin al logo clásico, presa fácil para los coleccionistas de medallas, emblemas y logos de todo tipo, especialmente para los aficionados a la "estrella se plata". En la parte trasera también cambia el diseño, porque cambian los conjuntos ópticos. Maletero similar, pero con apertura y cierre eléctrico. Pueden verlo en el video que ilustra esta información.

El interior aparentemente es más de amplio. Bien es cierto que hay más espacio para las piernas en los asientos trasero y maletero ligeramente más grande, gracias a ser cinco centimetros más largo. El estilo ha cambiado, es más moderno. Ofrece toda la serie de componentes electrónicos de última generación: pantalla multifunción dactil con replica en el tablero de instrumentos, mandos en el volantes, función joystl en el puente central, donde tiene las conexiones de USB. Opcionalmente trae de todo y para todos. No le falta nada, salvo los billetes de 500 euros que hay que desembolsar por ello. Es cuestión de precio.
Prestaciones

Las prestaciones son muy similares a las que ofrece la generación de hace diez años. Misma velocidad punta, que puede alcanzar los 240 kilómetros por hora, peor aceleración. De 6,8 segundos se pasa a los 7,4 segundos para pasar de 0 a 100 kilómetros por hora. Lo que realmente mejora bastante es en el consumo y, en consecuencia, la disminución de CO2, que ahora está dentro de la normativa vigente, es decir, 107 gramos por kilómetros cuando antes superaba los 169 gramos. Aquí si se ha dado un paso de gigante. El consumo de combustible se ha reducido más de un treinta por ciento en las mismas circunstancias.
Por lo demás, más de lo mismo. Buena estabilidad y confort, buenos frenos. En este aspecto no hay problemas, sobre todo ahora con tantas ayudas técnicas como el ABS, Control de estabilidad, control de tracción, etc.

Conclusión

Hemos probado un buen coche. Es un Mercedes. Esto significa que hay que pagarlo. Bastante bien, por cierto. Por lo que cuesta este coche con un equipamiento que podemos encontrar en un coche de casi el mismo segmento (por capacidad, prestaciones y equipamiento) te compras dos. Ahora bien, la estrella hay que pagarla. Es su mejor virtud y su peor defecto. Y decimos esto, no solo porque hay que pagar un sobre precio en origen, sino que además el coste de uso se dispara. Seguro más caro, revisiones más caras, hora de mano de taller también más caro. ¿Merece la pena? Hace años, podría ser. En la actualidad, insisto, hay una oferta en el mercado bastante más interesante por un precio mucho menor; incluso con una garantía que supera los cinco años, como sucede con el nuevo Hyundai Génesis, por poner un ejemplo reciente. Menos precio, más equipamiento, más garantía y...

Caracteristicas y precios

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios