www.motorpoint.com

Sabías que...

Cuatro datos interesantes de la industria del automóvil
Ampliar

Cuatro datos interesantes de la industria del automóvil

Porsche, Peugeot,Toyota...

viernes 28 de noviembre de 2014, 12:40h
Existen algunos datos desconocidos para muchos acerca de la historia de la automoción. ¿Cuál es el coche más vendido de la historia?, ¿por qué los Porsche se encienden en el lado izquierdo? Averígualo a continuación

1.Medidor combustible

Muy curioso. Resulta que en los medidores de gasolina de nuestros coches existe la posibilidad de saber dónde se encuentra el depósito. El surtidor que aparece en el mencionado medidor tiene una manguera que, según el lugar en el que aparezca, izquierda o derecha, ahí estará situado nuestro depósito. A veces está indicado con una flecha.

2.Encendido a la izquierda

Antiguamente las carreras de Lemans comenzaban con los pilotos fuera de los coches y empezaban arrancando y engranando la marcha. Porsche solucionó esta pérdida de tiempo situando el encendido de la llave al lado izquierdo; de esta manera, se podía arrancar a la vez que se metía la 1ª marcha.. En la actualidad, los modelos Porsche rinden tributo a esta idea.

3. El primer descapotable de la historia

Peugeot fue la primera marca en la historia en lanzar un modelo descapotable eléctrico. Se presentó en el 1934 y contaba con un sistema muy similar al de los actuales cabrios de la firma francesa. El modelo utilizado fue el 40, aunque años después también llegaría a otros modelos de la marca denominados como 402 ó 601.
Auténtico pionero.

4. El más vendido de la historia

El famosos Toyota Corolla es el líder de ventas mundial en la historia de la automoción. La marca japonesa ha conseguido comercializar más de 30 millones de unidades en todo el mundo. No existe otro modelo con cifras semejantes de venta. Hay que tener en cuenta que ha estado en el mercado muchas décadas. El único que se le acerca es el Ford Focus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios