www.motorpoint.com

Como adelantó MotorPoint.com

Alonso nos presenta su nuevo McLaren

Alonso nos presenta su nuevo McLaren

Un contrato de 30 millones de euros y un coche, en teoría, ganador

Por El Polizón
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 12 de diciembre de 2014, 07:18h
Ya lo dijimos antes que lo anunciara SM el Rey en el último Gran Premio de la temporada: Alonso con McLaren-Honda. Un tandem en teoría con muchas posibilidades. Porque como lo hemos dicho hasta la saciedad, de nada sirve tener manos si no se dispone de una buena máquina. La experiencia y seriedad de McLaren con la tecnología acreditada de los motores Honda, pueden darle muchas satisfacciones al piloto español, que formará equipo con Jenson Button y también Kevin Magnussen, quien se desempeñará como piloto de pruebas.

Despues de las tormentosas trifulcas de la temporada del 2007, Fernando Alonso ha vuelto a aliarse con Ron Dennis, el patrón de McLaren. El piloto español ha vuelto a un equipo serio unido a la tecnología de un gigante en el mundo de la competición, Honda. Un trío que sobre el papel puede ser uno de los conjuntos de primera división en el conglomerado mundo de la F-1.

Me uno a este proyecto –comienza diciendo Fernando Alonso- con mucha esperanza, porque estoy convencido que en poco tiempo podemos conseguir buenos resultados. El año pasado recibí varias ofertas, algunas muy atractivas, pero hace más de un año McLaren-Honda se puso en contacto conmigo y me pidió que tomara parte en este proyecto. Nunca he ocultado mi profunda admiración por Ayrton Senna, mi piloto favorito, mi ídolo en pista, mi referencia. Tenemos tiempo, las esperanzas y los recursos necesarios para rivivir esta leyenda: es nuestro desafío "

Así que después de siete años Alonso de nuevo a McLaren con buenas intenciones. Ferrari es solo parte de la historia del piloto español. Ahora pertenece a un pasado que ciertamente no le dio mucha satisfacción. Todo lo contrario de lo que se espera con McLaren. De hecho, ya ha tenido 30 millones de euros, además de otros ingresos, que engordaran su cuenta bancaria durante los próximos tres años.

Sorprendentemente Button salvó su asiento, pero Ron Dennis fue claro: “Magnussen está listo para tomar el relevo” El director del equipo ha tomado una decisión dolorosa; Magnussen es un piloto de su "cuerda " como lo fue Hamilton.

"La próxima temporada –continua manifestando Ron Dennis- no será fácil con una coche completamente nuevo para depurar y desarrollar dentro de lo que permite la normativa y por lo poco que se puede hacer con unos pocos días de pruebas. Para agilizar y tener respuestas y sugerencias se necesitan pilotos experimentados listos. Por eso he contado con Button. Nuestra política siempre ha sido tener a Fernando. Lo pensamos en noviembre del pasado año y en Honda estaban totalmente de acuerdo. Las negociaciones han requerido mucho tiempo, pero ahora que todo ha terminado estamos seguros de que nuestra asociación será muy fructífera.”

“Yo sé muy bien que Honda, después despues de su experiencia en Fórmula 1 en las temporadas 2003 a 2008, pueden hacer unos motores ganadores. Tengo un enorme respeto y admiración por ellos y me comprometo a dar el 100% para hacer ganar su asociación con McLaren. Si además contamos con un piloto ganador y con experiencia como Fernando. Estoy seguro de que vamos a trabajar muy bien”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios