www.motorpoint.com

Rally Dakar

Dakar: Peugeot, de la gloria al fracaso
Ampliar

Dakar: Peugeot, de la gloria al fracaso

Sainz se retira y Peterhansel a una hora del líder

Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com
viernes 09 de enero de 2015, 17:54h

A priori, el equipo Peugeot, con toda una historia de victorias consecutivas (años 1987, 1988, 1989 y 1990) y con dos de los pilotos triunfadores en la dura prueba del Dakar –desde la edición del año 2009 se disputa en Sudamérica- como son Carlos Sainz (gana en el 2010) y Stephane Peterhansel (ganador en 2007), estábamos ante la “Escuadra Invencible”. Sin embargo, los problemas y constantes averías en los coches de la marca del “León” han roto todos los pronósticos.

Peugeot había apostado muy fuerte en esta edición. No se esperaban los constantes problemas mecánicos de sus coches. Quizás –esto solo lo saben los técnicos- no se han probado en profundidad y sobre la dureza del terreno sudamericano los nuevos componentes. Sea lo que fuere, se ha pasado del triunfo al fracaso.

Unas circunstancias que han ido mermando en la moral de los pilotos . La perdida de tiempo de Carlos Sainz tras la rotura del turbo de su Peugeot 2008 DKR, hizo recuperar el tiempo superando el limite de riesgo. Algo que le hizo rodar en el filo de la navaja, culminado con el choque contra una piedra que le ha dejado fuera de la carrera.

Los problemas del Peugeot 2008 DKR no solo se han cebado con el piloto español, Peterhansel, que en el momento de escribir este comentario se encuentra a mas de una hora del líder de la clasificación general, el qatarani, Al-Attiyah con el primer Mini oficial.

Unos resultados para la marca francesa que no tiene nada que ver con la edición de 1987, ganada por Vatanen/Giroux . En la siguiente edición, 1988, Peugeot vuelve a ganar el 405 Turbo 16 conducido por Juha Kankkunen/Pironen; el coche de Vatanen fue robado en Barnako y, cuando lo encontraron, era demasiado tarde.. Sin embargo, la marca del León ganó nueve de las 20 etapas disputadas.

Al año siguiente volvían a colocarse tres Peugeot entre los cuatro primeros, con la victoria de Vatanen y el segundo puesto de Ickx. En 1990 el Peugeot 205 volvia a subirse a lo más alto del podio, con Vatanen, Waldegard y Abrosino, en las tres primeras posiciones.

Una historia dirigida por Jean Told que no tiene nada que ver con la actual. A pesar de todo, aquellos gloriosos triunfos no son ensombrecidos por el fracaso de esta reaparición. Fuimos testigos de ello en vivo y en directo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios