www.motorpoint.com

Audi lo quiere

El Q4 y un problema que va para rato
Ampliar

El Q4 y un problema que va para rato

Una batalla que dura ya unos años

Por El Polizón
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 19 de enero de 2015, 10:59h
El grupo Audi está con un pequeño quebradero de cabeza debido a las nomenclaturas que quiere utilizar para sus futuros SUV. La idea es abordar todos los segmentos posibles en lo que a crossover y SUV se refiere. Pero les faltan 'apellidos' propiedad del grupo Fiat.
Es bien conocido que, la marca alemana Audi, es una de las mejor posicionadas a la hora de fabricar modelo considerados con el término crossover. O en otras palabras, modelos todo camino. Pues bien, el problema erradica en la iniciativa de Audi en nombrar a sus modelos SUV. Desde su primera intervención en el sector, con el Q7, la marca de los aros ha ido nombrando a sus modelos SUV con esta letra acompañada de una numeración que hace referencia al modelo. Como ocurre con la 'A' o con los modelos 'S', e incluso con los 'RS'.

En la actualidad, Audi quiere continuar la creación de modelos de estas características, planteando la fabricación de un pequeño SUV del nivel de Fiat 500X o el MINI Countryman. E incluso, se planteaba la idea se llevar a cabo la creación de un SUV de estilo coupé. Pues bien, respectivamente y como sería lo habitual, estos modelos deberían llamarse Q2 y Q4. E aquí el inconveniente. Estas denominaciones son propiedad del grupo Fiat, pues así denomina la marca italiana a las tracciones de campo, vistas hace años en los modelos Alfa Romeo 156 Q4 o el 147 Q2.

Ante tales acontecimientos, vuelve a la palestra la unión, o mejor dicho la compra de Alfa Romeo por parte del grupo VW-Audi, algo que por el momento es impensable y no hay ningún tipo de iniciativa para llevarse a cabo. Quizá sea más fácil que el grupo alemán adquiera los derechos de estas denominaciones, si es que finalemente, se llega a un acuerdo con los italianos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios