www.motorpoint.com

Presentación

Nissan nos muestra su prototipo de Le Mans durante la Super Bowl
Ampliar

Nissan nos muestra su prototipo de Le Mans durante la Super Bowl

El nuevo prototipo de LMP1 es totalmente diferente a los otros coches ya vistos en Le Mans

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 02 de febrero de 2015, 13:10h
Nissan ha presentado su desafío de enfrentarse a los mejores fabricantes de coches de competición del mundo, después de revelar las primeras imágenes de su Nissan GT-R LM NISMO durante un anuncio de televisión en el descanso de la Super Bowl XLIX.

El año pasado, la Super Bowl fue el programa de televisión más visto en la historia de la televisión de Estados Unidos con más de 110 millones de telespectadores. La edición de 2015, por lo tanto, era la oportunidad perfecta para que Nissan presentará el tan esperado Nissan GT-R LM NISMO, el coche que buscará la victoria en las 24 Horas de Le Mans 2015.

La marca Nipona ha interpretado el reglamento técnico de esta especialidad de manera innovadora, creando un coche de tracción delantera con motor delantero que está propulsado por un motor de gasolina V6 biturbo de tres litros y con un sistema de recuperación de energía cinética.

El nuevo coche correrá en la categoría de LMP1 del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA, la máxima categoría de prototipos de competición. Arrancando en Silverstone, en el Reino Unido, el 12 de abril, el certamen viajará por todo el mundo. La segunda cita será en Spa, Bélgica, y la siguiente, las 24 Horas de Le Mans y tras ellas Nurburgring en Alemania, antes de ir a cerrar la temporada a EE.UU., Japón, China y Oriente Medio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios