www.motorpoint.com

Ferrari 488 GTB

El retorno del motor V8
Ampliar

El retorno del motor V8

Cuarenta años después de que el primer Ferrari con motor V8 central trasero, el 308 GTB viese la luz, la marca del Cavallino Rampante abre un nuevo capítulo en la historia de los ocho cilindros.

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 03 de febrero de 2015, 21:38h
La nueva berlinetta juntan la experiencia de la firma Italiana en Formula 1 como en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).
El nuevo motor V8 de 3902 cc está entre los mejores de su clase en cuanto a potencia se refiere. El mencionado bloque entrega 670 cv a 8.000 rpm junto con un par máximo de 760 Nm. La aceleración del 488 GTB de 0 a 200 km/h es de tan sólo 8,3 segundos además de dejar el crono de vuelta rápida en Fiorano en tan solo un minuto y veintitrés segundos (1’ 23”) gracias a las innovaciones radicales introducidas en todos los aspectos del rendimiento del coche. Tanta potencia hay que transmitirla al asfalto y esto esta a cargo de multiples subsistemas y controles electrónicos.

La caja de cambios es de 7 velocidades y dispone de una gestión variable de Par que entrega el tremendo par del motor suavemente y también poderosamente a lo largo del rango de revoluciones. Los ingenieros de Ferrari se han centrado en perfeccionar el sonido del Ferrari 488 GTB, creando una nueva melodía totalmente distinta, al como se espera en cualquier motor del Cavallino Rampante.

La aerodinámica del coche ha sido una pieza clave a la hora de contribuir a su rendimiento.La cifra obtenida en coeficiente de resistencia es de 1,67 para logra un nuevo record en un vehículo de producción Ferrari. Diferentes elementos innovadores fueron específicamente desarrollados para conseguirlo, sin olvidar un spoiler de doble frente, entradas de aire con base de salida y en la parte trasera, aerodinámica activa junto a un spoiler volado. También la aerodinámica de la carrocería, que incorpora generadores de vortex, es altamente sofisticada.

En cuanto al diseño exterior el nuevo Ferrari 488 GTB muestra unos esculturales flancos que resaltan su caracter. Su destacable toma de aire es un guiño al original 308 GTB. Además se distingue por sus dos secciones separadas por un divisor. El amplio spoiler frontal incluye un perfil doble para mejorar la eficiencia térmica de los radiadores ubicados a ambos lados. En el centro dos pilones se combinan con un deflector que canaliza el aire hacia los bajos planos. La amplia sección baja de cola está dominada por soluciones aerodinámicas que incluyen un innovador espoiler volado que genera carga aerodinámica sin incrementar la resistencia. La considerable altura requerida por el difusor se alcanzó al reposicionar los tubos de escape. Las luces LED circulares han sido también rediseñadas.

El Ferrari 488 GTB hará su debut mundial en el Salón Internacional de Ginebra en Marzo y el precio está todavía por determinar.

FICHA TÉCNICA FERRARI 488 GTB

MOTOR
Tipo V8 – 90° Turbo
Cilindrada: 3902 cc
Potencia máxima: 670 CV a 8000 rpm
Par máximo: 760 Nm a 3000 rpm

DIMENSIONES Y PESO

Largo: 4568 mm
Ancho: 1952 mm
Altura: 1213 mm
Peso en seco: 1370 kg
Distribución Pesos: 46.5% Delantera – 53.5% Trasera

PRESTACIONES
0-100 km/h: 3.0 s
0 -200 km/h: 8.3 s
Velocidad máxima: > 330 km/h

CONSUMO COMBUSTIBLE

11.4 l/100 km

EMISIONES C02. 260 g/km

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios