www.motorpoint.com

Competición

El futuro de la F1 según Ferrari
Ampliar

El futuro de la F1 según Ferrari

Asume un cambio total para dentro de unos años

miércoles 18 de febrero de 2015, 10:16h
Ferrari ha mostrado algunas imágenes de su visión futura para la categoría reina de la competición motor. Así, la marca italiana imagina como serán los monoplazas del futuro con una estética completamente distinta a la actual.
La marca del Cavallino Rampante en conjunto con la escudería de Fórmula 1, han recreado una visión de futuro. Basándose en criterios conceptuales, la aerodinámica cambia por completo en relación a los monoplazas que compiten en la actualidad. De esta manera, según los italianos, el comportamiento en general del coche de carreras mejoraría en todos los sentidos.

A juzgar por las imágenes, el diseño es muy llamativo, ya que cuenta con una aerodinámica en la que se incluye el casco del piloto como un elemento más en la función de resistencia contra el viento. Además, en la parte delantera se encuentra un spoiler con doble difusor para la entrada de aire que, muy probablemente, asegure una refrigeración para el sistema de frenado y a su vez cargue de peso en la parte inferior al monoplaza para un mayor contacto con el asfalto.

Por el momento no se conocen muchos más detalles del futuro monoplaza. Otras escuderías también han desvelado algunos proyectos de futuro aunque no tan llamativos como el de Ferrari. Habrá que esperar a ver si estas innovaciones llegan a la competición y sí, la FIA permite todos estos cambios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios