www.motorpoint.com

Edición especial

Aston Martin Vantage GT3, sólo 100 unidades.
Ampliar

Aston Martin Vantage GT3, sólo 100 unidades.

La versión más potente hasta la fecha.

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 18 de febrero de 2015, 11:36h
El nuevo modelo de la firma inglesa está inspirado en GT3 de carreras y tendrá su estreno mundial en el próximo Salón de Ginebra
El nuevo modelo de Aston Martin es lo más cercano a un coche de carreras. El motor que emplea este pura sangre es el ya conocido V12 que monta el Vantage S, pero potenciado. Es un V12 de 6 litros que desarrolla 600 caballos de potencia. Entre otras mejoras que se encuentran bajo el capó son los colectores de entrada de magnesio con geometría revisada, un tubo de torsión de magnesio ligero y un sistema de escape de titanio con salidas del centro. La caja de cambios de este superdeportivo es manual automatizada de siete velocidades con tracción a las ruedas traseras.

También se puso mucho énfasis en el peso ya que utiliza muchos elementos de carbono, como el capó de fibra de carbono, una batería de raza derivada de iones de litio, marcos de las puertas de fibra de carbono, además de techo de fibra de carbono y opcional ventanas traseras de policarbonato. Todo esto para adelgazar un total de 100 kg con respecto al Vantage S, el peso es de 1.565kg.

Además los frenos se han revisado, montando un sistema de frenado cerámico Brembo y las suspensiones se han reajustado. Las llantas son de aleación de magnesio de 19 pulgadas y calzan unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport de gran tamaño: 265/35 en la parte delantera y 325/30 en la parte trasera.

En cuanto al interior se nota de donde proviene. Asientos estilo Baquets y carbono por todos sus lados. Es un auténtico coche de carreras para calle. El precio todavía está por determinar, pero no sera barato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios