www.motorpoint.com

Tecnología e innovación

Audi ilumina el camino
Ampliar

Audi ilumina el camino

Unión entre diseño y avance

Por Colaboradores
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 20 de febrero de 2015, 13:16h
La firma de Ingolstadt presenta una nueva forma de iluminación que revolciona el mercado y supone un avance tecnológico muy importante para el mercado automovilístico mundial. Se denominan como iluminación LED Matrix.

Tecnología Matrix Láser

El funcionamiento de esta innovadora tecnología se basa en un núcleo compuesto de cientos de miles de micro espejos controlados de forma individual divide el haz de luz láser en pequeños píxeles. Esta tecnología hace posible crear el patrón de luz ideal para prácticamente cualquier situación de conducción, o incluso proyectar información gráfica en la carretera.

Además, no sólo la parte tecnológica es importante en este aspecto. La parte estética juega un papel muy importante en este sentido y por supuesto para la firma alemana. Por ello, las luces LED de circulación diurna en la parte
delantera complementadas con las luces LED traseras– es un importante elemento de diseño, una firma audaz e inequívoca que permite a un Audi ser reconocido como tal incluso a gran distancia. El avance más reciente son los faros Matrix LED con sus diodos emisores de luz controlados individualmente, que iluminan la carretera de la mejor forma posible sin producir deslumbramientos al tráfico que circula en dirección contraria. Con sus innovaciones, Audi también mejora sustancialmente la seguridad vial.

Y la interacción también llega al habitáculo: en los futuros modelos de Audi se podrán incorporar elementos decorativos con funciones de iluminación que advertirán al conductor de los peligros o les enviarán importantes señales durante la conducción pilotada.

Los precios por el momento son desconocidos, aunque seguramente se ofrezca como un extra con un coste bastante elevado dada la exclusividad que atesora este tipo de tecnologías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios