www.motorpoint.com

¡Olé por Jerez!

Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com

María José García-Pelayo es la Alcaldesa de Jerez. No la conozco personalmente. Pero el hecho de crear un paseo de la fama, a imagen y semejanza del existente en Holywood (California, Los Ángeles), para homenajear a las grandes estrellas de motociclismo mundial y a personajes que tanto dieron por este deporte, como es el caso de Paco Pacheco , merece todos mis respetos.

Uno que ya peina canas desde hace varios lustros. Que conoce el significado de Jerez de La frontera en el motociclismo internacional. Que fue testigo de la ilusión de Paco Pacheco cuando nos presentó – al malogrado Javier Herrero y el que esto escribe- los terrenos donde se iba a alojar lo que es hoy el circuito de Jerez de La Frontera. Que vimos su dedicación y la forma de convencer a Pedro Pacheco para que aquél proyecto se hiciera realidad. Estoy emocionado por este merecido reconocimiento.

Francisco Pacheco –Paco para los amigos- era pequeño de estatura, pero grande, muy grande por su pasión por el motociclismo. Durante años como presidente del Moto Club Jerezano, movió a todos los bodegueros para conseguir el presupuesto para que la carrera internacional de Jerez, fuera la más importante de la geografía hispana. Y lo conseguía. Congrego siempre a las primeras figuras internacionales de este deporte. Su trato con los medios de comunicación, excepcional.

En sus últimos años de vida, mantenía viva su afición. Aquella concesión de Bultaco en los bajos de su casa, los convirtió en un Hostal –Ávila se llamaba y, supongo, seguirá llamándose-. Fue triste para mi cuando le veía en el Gran Premio de España que se disputaba en “su” circuito, deambulando por los pasillos con un simple pase de invitado. ¡Que injusticia!.

Ahora, cuando me entero de que le han puesto su estrella –en este caso, rueda- en el Paseo de la Fama de la Capital del Motociclismo, me sale del alma pregonar a los cuatro vientos: ¡Ole, alcaldesa de Jerez!

Por fin se ha hecho justicia con un legendario del motociclismo, aunque sea a titulo póstumo. Desde allí arriba -si es que existe- estará disfrutando como lo hacía cuando ganaba “su” carrera Ramón Torras, Santi Herrero y Angel Nieto

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios