www.motorpoint.com

Termina la historia del coche más caro del mundo

El Bugatti Veyron 'La Finale' se ha vendido por 2,5 millones €
Ampliar

El Bugatti Veyron "La Finale" se ha vendido por 2,5 millones €

Será expuesto junto con la primera unidad de el Salón de Ginebra

Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com
domingo 01 de marzo de 2015, 09:40h

La exclusividad se paga. Quizás esto fue lo que pensaron en su día los dirigentes del Grupo Audi-Volskwagen, propietarios de la marca y artífices del proyecto del modernizado Bugatti Veyron. Ahora, después de construir en Francia ( Moisheim) el celebre y legendario automóvil numero 450, ha decidido poner fin a una historia. La versión "La Finale" ha sido comprada -¡como no!- por un magnate árabe, Será expuesto en Ginebra, antes de ser entregado a su comprador

  • Bugatti Veyron "La Finale"

    Bugatti Veyron "La Finale"

  • Bugatti Veyron "La Finale"

    Bugatti Veyron "La Finale"

  • Bugatti Veyron "La Finale"

    Bugatti Veyron "La Finale"

  • Bugatti Veyron "La Finale"

    Bugatti Veyron "La Finale"

  • Bugatti Veyron "La Finale"

    Bugatti Veyron "La Finale"

Se mostrará junto con el "número uno". "Muchos de los Veyron vendido -comenta el responsable de la marca, Wolfgang Dürheimer-, son a parte de colecciones privadas y se han comprado como una forma de inversión."

Los últimos ejemplares de este legendario -por nombre- modelo, se han fabricado por encargo, uno por uno, con un precio medio de alrededor de 2,3 millones de euros (sin IVA). En Ginebra, el Veyron Grand Sport Vitesse "La Finale", comprado por un cliente en el Medio Oriente, se exhibirá junto con el número uno fabricado en las instalaciones de Mols.

¿Pero qué tiene este coche para tener ese valor? La exclusividad. Hemos tenido la oportunidad de subirnos y ponernos a su volante. Es incomodo, ruidoso y con mil defectos de todo tipo. Eso sí, tiene un motor con más de 1000 CV de potencia, una velocidad que jamás se podrá alcanzar en una vía publica y el nombre de una leyenda, Ettore Bugatti. Una carrocería realizada en fibra de carbono y melar realizada a nos, un tapizado muy especial.

En suma, una obra de arte especial para coleccionistas con dinero con el único objetivo de su admiración. De utilidad como automóvil, mas bien poca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios