www.motorpoint.com

Estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra

Porsche 911 GT3 RS: Un coche de competición para uso diario por 208.509 euros.
Ampliar

Porsche 911 GT3 RS: Un coche de competición para uso diario por 208.509 euros.

Este nuevo modelo va equipado con el máximo grado posible de tecnología de competición

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 03 de marzo de 2015, 13:11h
Las importantes modificaciones efectuadas en el motor y en la aerodinámica mejoran las prestaciones respecto al 911 GT3. Con un tiempo por vuelta de siete minutos y veinte segundos, el nuevo 911 GT3 RS bate incluso el récord histórico del superdeportivo Carrera GT en el trazado de Nürburgring, que estaba en siete minutos y veintinueve segundos.
El 911 GT3 RS monta un motor de seis cilindros y cuatro litros, con 500 caballos de potencia y 480 Newton/metro de par, y va combinado a una PDK desarrollada específicamente para esta versión. El corazón de esta bestia tiene mayor cilindrada y más potencia que los motores atmosféricos de la gama 911. Las prerstaciones son de infarto: de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y de 0 a 200 km/h en 10,9. Su consumo medio de combustible es de 12,7 l/100 km. Incorpora funciones especiales como la de desembragar a través de las "levas en neutro" (que es comparable a presionar el embrague en una caja de cambios manual convencional) y la del limitador de velocidad por medio del botón Pit Speed, adaptadas para el uso en competición. Estas funciones dan más libertad al conductor en términos de conducción deportiva, además de proporcionarle más ayuda cuando pilota en un circuito.

Por primera vez, el techo es de magnesio; la fibra de carbono se usa para el motor y el capó del maletero; y otros componentes ligeros están hechos de materiales alternativos. Esto hace que el modelo RS sea diez kilos más ligero que el 911 GT3. La carrocería proviene del 911 Turbo pero montando elementos aerodinamicos exclusivos, dandole un aspecto más cercano a un coche de carreras. El labio del spoiler frontal, que se alarga hasta casi tocar la carretera, y el gran alerón traseroresaltan su caracter de coche de competición.

El chasis del 911 GT3 RS ha sido afinado para lograr el máximo dinamismo y precisión en la conducción. El eje trasero direccional y el Porsche Torque Vectoring Plus, con un diferencial autoblocante completamente variable en el eje trasero, incrementan la agilidad y el comportamiento dinámico, y la mayor anchura de ambos ejes proporciona una estabilidad en el balanceo aun mejor que la del 911 GT3. Además, el 911 GT3 RS incorpora unos neumáticos más anchos que cualquier otro modelo 911 de serie.

En cuanto al interior del 911 GT3 RS, cuenta con elementos en tapicería alcántara y está basado en el actual 911 GT3. Uno de los nuevos componentes clave son los auténticos asientos bacquet, que toman como modelo los de carbono empleados en el 918 Spyder.

El 911 GT3 RS ya está disponible y las primeras unidades llegarán en mayo de 2015. El precio final en España es de 208.509 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios