www.motorpoint.com

Para los jóvenes

Honda 'Training Camp' 2015
Ampliar

Honda 'Training Camp' 2015

Honda con las promesas del MX

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 16 de marzo de 2015, 16:46h
Los pilotos de la Honda 150 European Championship disfrutaron este fin de semana aprendiendo de los consejos de Jean-Michel Bayle y Gautier Paulin. Durante dos días los jóvenes pilotos de esta competición han recibido el entrenamiento y consejos de la familia Honda Racing para preparar el inicio de la temporada en Italia el próximo mes

Este fin de semana se ha celebrado en Albaida el Training Camp de la Honda 150 European Championship.

Los pilotos pudieron rodar con la CRF150R de 4T con la que correrán este certamen para empezar a familiarizarse con ella y mejorar sus habilidades recibiendo los consejos del célebre Jean-Michel Bayle (Team HRC sporting manager) o Gautier Paulin (piloto del Team HRC para el Mundial MX1), que rodaron con los chavales en la pista. El piloto español Jorge Zaragoza también estuvo presente el sábado para compartir su experiencia.

Para asegurar el completo entrenamiento de los jóvenes pilotos, estos se sometieron también a evaluaciones físicas y realizaron sesiones de psicología deportiva con el asesoramiento médico de los expertos de la FIM Europa.

La próxima vez que estos pilotos volverán a rodar juntos con la CRF150R será el próximo mes en la primera carrera de de la Honda 150 European Championship que se celebrará en Trentino, Italia, junto con el Campeonato del Mundo de MXGP. El ganador de la Honda 150 European Championship recibirá como premio una plaza en el Campeonato de Europa de MX en la categoría de MX2 sobre una CRF250R.

Por lo que respecta a la participación de pilotos españoles, los jóvenes Yago Martínez, Jana Sánchez y Marc Antolín serán nuestros representantes.
Cabe destacar que paralelamente a la Honda 150 European Championship, la temporada 2015 en España presenta una importante novedad con la reciente creación de la categoría MX150-4T en la que toma parte la Honda CRF150R, modelo que compartirá parrilla con las motos de 85cc y 2T, aunque contarán con clasificaciones diferentes. El Team Honda Vico también está presente en esta nueva categoría con el piloto Yago Martínez.

Davy Dousselaere – Honda Europe Off-Road Manager
“Estoy muy contento por el trabajo realizado este fin de semana. Hemos tenido 34 pilotos de 14 nacionalidades diferentes, y todos ellos han mostrado un gran nivel. Estoy deseando que empiece ya la competición. Jean-Michel Bayle y Gautier Paulin han disfrutado mucho ayudando a estos jóvenes pilotos. Ha sido un placer contar con ambos estos dos días, así como con Kyle Smith y Jorge Zaragoza. Es fácil comprobar lo importante que es aprender a pilotar la CRF150R, ya que este año correrán el EMX250 ocho pilotos de Suecia que vienen de la CRF150R, a pesar de que en este país existe un buen programa de ayuda a jóvenes pilotos”.
Wolfgang Srb – FIM Europe President
“Los 2T y los 4T son dos filosofías diferentes, así que parece evidente que cuanto más pilotes una moto de 4T más te acostumbras a su pilotaje. Lo que realmente me gusta es que esta competición se celebra junto con el Mundial, de tal forma que los chavales pueden ver el paddock, pueden fijarse en el estilo de sus ídolos y pueden entender cómo funciona el paddock, además de tener la oportunidad de hablar con los pilotos. Es todo un ejemplo para el resto de compañías, que deberían fijarse en ello”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios