www.motorpoint.com

Reflexiones del pasado

Ellos se lo guisan y ellos se lo ganan
Ampliar
Ellos se lo guisan y ellos se lo ganan

Mercedes, se lo guisan y se lo comen

Ecclestone revela que la FIA ayudó a la marca alemana a desarrollar su motor

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 18 de marzo de 2015, 18:04h
Si en los test de febrero ya quedo claro que Mercedes seguía siendo el equipo a batir, la carrera en Albert Park dejó en evidencia al resto de los equipos respecto a la marca alemana. Fueron los dos primeros en la calificación y consiguieron el primer doblete de la temporada. Es cierto que se vió la mejora en equipos como Ferrari, pero Red Bull tuvo un sonoro fracaso. Dice el mandamas de la F-1, Ecclestone que la FIA (Federación Internacional de Automovilismo ayuda a la marca de la estrella. Cuando el rio suena...

El sporifero espectaculo del Gran Premio de Australia ha disgustado al que más manda en la F-1, el británico Berny Ecclestone. El "capo" del tinglado dice que desde Desde que en 2014 se implantaron los nuevos motores híbridos, la escudería alemana se ha mostrado imbatible se ha perdido en espectáculo.Las audiencias, incluso la alemana, están dando la espalda a un deporte que antes era emocionante y ahora es aburrido. En estas circunstancias, "Hay que tratar de devolver la igualdad a la competición", manfiesta el patrón de la Fórmula 1. En este caso se alía con Red Bull, que abandera las quejas a la FIA por no poner freno a la enorme ventaja de los motores alemanes. Ahora Ecclestone ha dado un paso más y ha afirmado que, "Mercedes poseía información privilegiada para desarrollar antes que nadie las nuevas unidades de potencia".

En nuestro caso, debemos estar satisfechos con el extraordinario debut de Carlos Sainz. El piloto español comenzaba su andadura en la categoría reina en un circuito difícil como Albert Park y totalmente desconocido para él. Aunque el rendimiento de los Toro Rosso había sido bueno en las pruebas invernales, había que ver su rendimiento en carrera. En la calificación Carlos demostró que estaba en una forma excepcional y su coche también. Quedó séptimo, a tan sólo dos décimas y pico del Red Bull de Ricciardo ante la sorpresa general. Realizó una gran salida colocándose en quinta posición, algo difícil de mantener por la falta de potencia de su coche. Pero su espléndida carrera se vería estropeada en el cambio de neumáticos. Una tuerca que no quería salir y alrededor de 30 segundos de penalización. Una pena que no ensombrece su fantástico debut. Llevó el coche a los puntos que era en realidad el objetivo. Su excesivamente joven compañero Verstappen rompió el motor aunque nunca estuvo cerca de los tiempos de Sainz.

Otra de las sorpresas positivas se la llevó Sauber, que colocó a sus dos pilotos en los puntos después de la calamitosa temporada que tuvieron el año pasado. Increíble la carrera de Felipe Nars que fue quinto toda la carrera, manteniendo a raya siempre a Daniel Ricciardo. Según las estadísticas, es el mejor debutante brasileño de la historia. También terminó en los puntos su compañero Ericsson, algo que nadie esperaba.

¿Y la carrera? Pues no tuvo mucha historia. Los dos Mercedes en cabeza, sin que Roberg le disputara nunca la victoria a Hamilton y el primer podio de la temporada para Vettel y Ferrari, que le ganaron la posición a Massa y Williams en el cambio de neumáticos. Es un rayo de esperanza para los italianos pero no creo que sea muy elogioso para Ferrari ser el mejor de los demás, con la única esperanza de colocarse en el tercer peldaño del podio. Quedó a más de 30 segundos de Hamilton que es un mundo. Sin embargo fallaron en el segundo de los pit stop de Raikkonen con una tuerca mal puesta y en obligarle a dos paradas, que nadie entendió, cuando todos los demás completaron la carrera con un solo cambio.

Lo que para nosotros ha quedado claro de momento es que la nueva reglamentación respecto a la unidad de potencia (antes sólo motor) no ha sido positiva. Deben de dejar más la mano abierta a los responsables de los motores para esa faceta.

Si todos han mejorado respecto al año anterior, también lo ha hecho Mercedes que no dejan de progresar y si no hay algo que pueda acercar al resto se prevé una temporada con un mayor dominio todavía de los alemanes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios