www.motorpoint.com

El más grande

Nuevo Mercedes-Benz GLE
Ampliar

Nuevo Mercedes-Benz GLE

Cambio de nomenclaturas

Por Colaboradores
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 26 de marzo de 2015, 09:35h
Es bien sabido por todos los seguidores de las cuatro ruedas que, Mercedes-Benz está dando paso a nuevas denominaciones en sus modelos. Pues bien, el nuevo Clase M abandona este apellido y pasará a denominarse GLE, lo que sin duda le relaciona directamente con el ya visto GLE Coupé.
Mercedes está ofreciendo a sus consumidores un cambio radical. Una modificación de imagen total en todos y cada uno de sus modelos. Un ejemplo perfecto de esto, es el nuevo AMG GT. Hace pocos años era impensable que un Mercedes pudiera robar adeptos al mismísimo Porsche 911. Con este modelo, lo está consiguiendo.

Pues bien, aparte de estos cambios estéticos, la firma de la estrella también ha llevado a cabo un cambio de nomenclaturas en sus modelos. En este caso, el nuevo GLE correspondería al nuevo Clase M, pero con distinto apellido, imagen y por supuesto tecnología.

Sin lugar a dudas, el nuevo GLE se compone de una línea en la que comparte múltiples elementos similares al de otros modelos de la firma alemana. En comparación a su antecesor, poco o nada tiene que ver. Es decir, se trata de un vehículo completamente nuevo en el que se ha llevado a cabo una modificación de elementos tales como: Luces con tecnología LED (bajo opción), paragolpes y capó rediseñados, una parrilla nueva y un conjunto de grupos ópticos de nueva imagen, tanto en la parte delantera, como en la posterior. Además, se comercializará con distintos estilos de llanta para enfatizar los acabados del vehículo. Ya sea buscando la elegancia o bien con iniciativa deportiva.

Como no podía ser de otra manera, el nuevo GLE innova en lo que a motorizaciones se refiere. Sobre todo porque, según la firma, existirá una variante híbrida enchufable, o como ellos lo denominan 'Plug-in Hybrid'. De esta forma, será el primer SUV de Mercedes en ofrecer tal motorización. En lo referente a datos motor, este binomio de motores rendirá una potencia de 328 CV con el propulsor de combustión turboalimentado V6 de 3.0 litros, mientras que el propulsor eléctrico desarrollará 114 CV. La combinación de ambos logrará cifrar la potencia total en 436 CV y 650 Nm de Par máximo motor. Todo ello sin olvidar que será gestionado por u cambio automático de 7 relaciones denominado 7G-tronic.

Otras alternativas de motor incluyen el 250d GLE con 200 CV de 2.0L y cuatro cilindros diésel, el GLE 300d con 255 CV diesel V6, el GLE 400 con 328CV de doble turbo V6 de gasolina y el GLE 500 con un twin-turbo V8 de gasolina que produce 435 CV.

Para llegar al 'top' de las variantes, Mercedes recurre a un motor V8 de 5.5 litros twin-turbo capaz de desarrollar 557 CV o 585 CV de potencia dependiendo si elegimos el GLE 63 AMG obien el GLE 63 AMG S.

Por el momento no se ha informado acerca de los precios con los que llegará a europa o España, aunque presumiblemente arrancará en unos 85.500€
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios