www.motorpoint.com

Presentación del neumático Michelin Crossclimate

El nuevo neumático, una innovación revolucionaria
Ampliar

El nuevo neumático, una innovación revolucionaria

El nuevo Crossclimate es el resultado de la combinación de las tecnologías para los neumáticos de verano y los de invierno

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
martes 31 de marzo de 2015, 13:21h
Michelin acaba de presentar mundialmente en Ginebra su nueva apuesta de neumático, si no definitiva porque la tecnología avanza muy deprisa, si es una apuesta de neumático al menos a medio plazo. Han conseguido realizar un neumático con especificaciones de verano, pero homologado para su uso en invierno.

En las pruebas realizadas se puedo comprobar su excelente rendimiento en varias condiciones adversas con las que nos podemos encontrar, tanto con el asfalto seco o mojado o en superficies invernales como en pisos nevados. Su respuesta mejora, y con mucho, las prestaciones de los neumáticos conocidas hasta ahora.

No hay mucha costumbre en nuestro país en utilizar neumáticos de verano y cambiarlos por los que tienen especificaciones para invierno. Pero si lo pensáramos con lógica, cambiar los neumáticos según las estaciones no sería más costoso para nuestros bolsillos. Si un neumático nos dura, por ejemplo, dos años o 60.000 kms, haciendo el cambio no tendríamos que renovarlos hasta los cuatro años o 120.000 kms. El gasto sería el mismo.

Pero el Crossclimate nos va a ayudar ha solucionar este engorro de cambiar los neumáticos según las estaciones. Nos va servir bajo cualquier circunstancia climatológica.

El proceso de fabricación ha sido arduo y complicado. Se ha trabajado en todos los aspectos del neumático. El compuesto de goma ha tenido una gran evolución con una banda de rodadura más flexible para adaptarse a todo tipo de superficies, una escultura exclusiva en V, con una revolucionario ángulo variable, que se complementa y se combina con unas laminillas 3D con autobloqueo, fundamentales en nieve y que da una mayor estabilidad en cualquier situación.

Para el usuario más común es difícil de comprender la tecnología usada y puesta en práctica de los neumáticos. Saben que sus neumáticos duran lo que duran y no hay muchas posibilidades de probar varias marcas y compuestos. La información que recibimos de los fabricantes puede ser confusa y funciona mucho el boca a boca. Esto es un problema de difícil solución. Por eso es necesario leer los medios especializados que nos puedan ayudar a tomar la decisión más correcta.

El precio es también un condicionante para la adquisición de los neumáticos, pero en este apartado es muy conveniente constatar la duración de los mismos y analizar lo que es más rentable para la vida que le vamos a dar a nuestro coche y pensar en las diferentes condiciones en las que nos vamos a encontrar en nuestro ir y venir diario. Y sobre todo en la seguridad que nos puede dar un neumático en agarre en curva, ya sea en seco o en mojado, en la frenada, que nos puede desplazar nada o varios metros y, sobre todo, en las condiciones cambiantes.

Y es aquí donde se coloca este nuevo neumático Michelin. Las pruebas realizadas en Ginebra nos han convencido del excelente rendimiento del Crossclimate. Nada que ver con el resto de los conocidos hasta ahora. Un paso adelante muy bien desarrollado y al que le pronosticamos un futuro brillante ya que hoy por hoy es el neumático definitivo.
Su comercialización comenzará en 2 de mayo y su preció será un 10 o un 15 por ciento más caro que la actual gama Michelin.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios