www.motorpoint.com

El sector de las dos ruedas

Aumenta el mercado de la moto

Aumenta el mercado de la moto

Los "scooter" matriculan más del 80 por ciento del mercado total

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 03 de abril de 2015, 11:02h
La mejora del entorno económico está permitiendo que el mercado continúa creciendo por encima de las previsiones marcadas para este año - nos comenta el secretario general de Anesdor ( Asociación Nacional de Empresas del sector de las dos ruedas), José María Riaño-. Además, con la llegada de la primavera comienza la “temporada alta” de la moto, un mercado que sigue teniendo un marcado carácter estacional”.

En efecto, el mercado de la moto en nuestro país es estacional, aunque la movilidad requiera casi el uso obligado durante todo el año, dado el caótico tráfico de las grandes ciudades. En estas circunstancias, la moto o el vehículo de dos ruedas -también de tres- tiene una excepcional utilidad en la movilidad y, por supuesto, en el aparcamiento. Algunos ayuntamientos favorecen su uso, como es el de poder circular por zonas restringidas, carril-bus y estacionar en las aceras. Son muchas las ventajas, aunque en invierno no tenga tantas, además de la suciedad que sus conductores tienen que soportar por la alta contaminación de ciudades como Madrid.



En este primer trimestre del año, el sector de la moto en general, ha tenido un incremento del 19,4 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Lidera este aumento el de las motocicletas ligeras o por debajo de 125 c.c., que son las que se permite conducir con el carné de coche, cuyo incremento en el mes de marzo ha sido del 34,5 por ciento, que representa más de la mitad de la costa de las ventas totales.

Otro segmento mucho más atractivo para los no motores es el de los “scooter”, que acaparan la mayoría de las ventas con una cuota del 65,7 por ciento. Sin embargo, la división de ciclomotores no tiene la fuerza de hace décadas, aunque también han incrementado sus ventas. Slo se han vendido 3.227 unidades, que supone un incremento del 12,5 por ciento con respecto al primer trimestre del 2014. Cabe destacar que el más del 86 por ciento son “scooter”


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios