www.motorpoint.com

Prueba a fondo

Nuevo Skoda Octavia VRS
Ampliar

Nuevo Skoda Octavia VRS

Prestaciones, mucho espacio y confort

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 09 de abril de 2015, 16:24h
El Octavia Combi VRS es uno de los familiares más económicos del mercado. Su línea en esta variante es altamente atractiva con rasgos muy deportivos. Hablar de las siglas RS siempre es sinónimo de prestaciones, aunque en este caso no todo es potencia y velocidad.

Su línea muestra un carácter muy deportivo, pero debajo del capó no encontraremos un bloque cuyos consumos asusten a la hora de recorrer kilómetros.

Uno de sus puntos fuertes, sin lugar a duda, es el espacio. Si las variantes convencionales ya ofrecen grandes dimensiones, en este caso se aprecia algo más de confort en este sentido. Ahora bien, tratándose de un acabado deportivo, existe un comportamiento más directo en lo que a suspensiones y dirección se refiere.

MOTOR
Esta alternativa es bastante recomendable. Con 180 CV bajo un bloque diésel TDI encontramos un propulsor económico que funciona de maravilla. Tanto en términos de aceleración, como de respuesta y velocidad.

Además de todo esto, la unidad cedida contaba con un cambio automático DSG cuyo comportamiento resulta perfecto en cualquier momento de la conducción. Si el trayecto es por carretera los cambios de relaciones son prácticamente inapreciables y los consumos se contienen gracias a desarrollos óptimos. Si por el contrario circulamos en trayectos de tráfico denso, el funcionamiento es igualmente eficaz. Por último, llevando a cabo un manejo más nervioso, el cambio ofrecerá el rendimiento acorde a la exigencias del conductor. No hace falta mencionar que es un extra para tener en cuenta.

LOS DATOS
Cilindrada 1,968c.c.
Tipo motor Del. Transv.
Potencia 180 CV
Par Max. 360Nm
Transmisión Aut. 6 v.
Tracción Delantera
Susp. del. Tipo McPherson
Susp. tras Paralel.Deform
Frenos del. Disco
Frenos tras. Disco
Dimens. 4.685/1.814/1.452
Batalla 2.680 mm.
Via del./tras. 1.535/1.506
Maletero 610 l.
Dep. combustible 50l.
Peso 1.507 kg.
PRESTACIONES Y CONSUMOS
Velocidad máx. 228 km/h
Aceleración 0-100 8,3 s
CONSUMOS
C. urbano (l/100km) 5,8
C. extrurbano 4,3
C. mixto 5,0
C02(gr/km) 129

NUESTRA OPINIÓN
Muestra un aspecto bastante atractivo. Además, el motor consume poco y funciona muy bien. Es barato para tratarse de una de las variantes ´top´de la gama, aunque existen otras versiones más económicas y más discretas.
La pregunta es si queremos un vehículo de carácter deportivo o buscamos confort.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios