www.motorpoint.com

Presentación

Cepsa con Albacete en el Europeo de camiones
Ampliar

Cepsa con Albacete en el Europeo de camiones

Cepsa seguirá apoyando un año más a Antonio Albacete hacia la conquista de un nuevo Campeonato Europeo de Camiones.

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
miércoles 15 de abril de 2015, 09:30h
Un año más la petrolera estará al lado del piloto madrileño en su afán de conquistar su cuarta corona en este Campeonato. Albacete tienen una gran experiencia en esta competición y ha participado en todas sus ediciones desde 1997

Siempre entre los primeros, no fue hasta el 2005 que no consiguió el Campeonato. Repetiría en 2006 y 2010 y fue injustamente desposeído del título en 2007.

Su trayectoria en el automovilismo deportivo ha sido francamente buena, ganando en el Campeonato de España de Turismos, en su categoría, en el 82, 86, 90 y 91. Un poco por diversión junto a Juan Escavias, otro buen piloto de aquella época, se pasó a los camiones en donde encontró su futuro

Este año el Campeonato dar un giro radical, ya que los grandes fabricantes de motores se han retirado y, si antes los equipos se tenían que preocupar sólo del chasis, ahora tendrán que hacerlo también de los motores.

Se han convertido, por lo tanto, en equipos privados. Cada uno elegirá su chasis y también su motor y tendrá que mantenerlo.

Declaraciones de Antonio Albacete, piloto de CEPSA Truck Team: “Tengo ganas de que empiece la temporada. Salir líder de Valencia sería lo perfecto. Nosotros vamos a intentarlo, hemos estado trabajando muchísimo, vamos a hacer ahora unos tests en el circuito del Jarama para tener todo al 100% y ojalá consigamos un buen resultado. Que no haya marcas oficiales nos exige trabajar más aún que el año pasado. Hasta ahora nosotros teníamos mucho apoyo de MAN con los motores, no así con los chasis, los que cada equipo se fabrica y se mantiene su chasis, pero este año no va a ser así y tendremos que trabajar también con los motores. Creo que el nuevo reglamento va a permitir que el campeonato esté más abierto. Habrá que luchar con Kiss, que es el vigente campeón, Hahn y también con los Buggyra, a quienes les puede beneficiar mucho el nuevo sistema de puntuación para la segunda y cuarta carrera, en las que se saldrá con parrilla invertida pero los puntos que se repartan serán los mismos que en las otras.”

La jornada de presentación se relizó en la Pº de la Castellana, al pié del edificio Cepsa y en la que estuvieron también presentes los pilotos patrocinados por la petrolera en Free Style, Dani Torres y Mikel Melero, autor éste último de espectaculares saltos, a pesar del viento que no paró en toda la mañana.

Calendario del Campeonato Europeo FIA de Camiones 2015:

- 24/26 Abril. Valencia (España)

- 14/17 Mayo. Spielberg (Austria)

- 23/24 Mayo. Misano (Italia)

- 20/21 Junio. Nogaro (Francia)

- 28 Junio. Nürburgring (Alemania)

- 28/30 Agosto. Most (República Checa)

- 05/06 Septiembre. Hungaroring (Hungría)

- 19/20 Septiembre. Zolder (Bélgica)

- 02/04 Octubre. Jarama (España)

- 09/11 Octubre. Le Mans (Francia)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios