www.motorpoint.com

Actualidad

Renault, todo son problemas
Ampliar

Renault, todo son problemas

Tanto RedBull, como Toro Rosso, están muy enfadados con Renault, su provedor de motores. Hubo muchos fallos en Bahrein, añadidos a los de toda la temporada.

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
martes 21 de abril de 2015, 18:16h

En el paddock de la F1 no se para de hablar del desastre este año de los monoplazas que montan el motor Renault. Mercedes sigue con su hegemonía y Ferrari ha mejorado muchísimo respecto al año pasado. Y el motorista francés no sólo se ha estancado, sino que ha empeorado respecto al año pasado.

Red Bull es un equipo ganador que quiere y necesita sentirse protagonista de los grandes premios. Su presupuesto, probablemente, sea el mayor y quieren, como es normal, rentabilizarlo. Por otra parte, Toro Rosso, su equipo pequeño con sede en Faenza, Italia, es utilizado para foguear a los jóvenes pilotos y si están preparados, según decida Helmut Marko, pasarán a Red Bull.

Chistian Horner, el jefe del equipo austriaco, tuvo una reunión antes del GP de Bahrein, con el Presidente de Renault, Carlos Ghosn, para pedirle explicaciones. Parece que le tranquilizó la postura de Renault en boca de su Presidente. Ellos se harían cargo de todos los costes que hubiera que asumir para mejorar el grupo motriz.

Recordemos que en este último GP tan sólo no tuvo problemas el ruso Kvyat, aunque su rendimiento fue muy pobre. Ricciardo rompió el motor 200 metros antes del banderazo y cruzó la meta por pura inercia. Los Toro Rosso de Carlos Sainz y Max Verstappen se quedaron en las cunetas sin remedio.

Precisamente Jos, el padre de Max, salió muy enfadado del circuito de Shakir por este suceso. Sus palabras no pueden ser más elocuentes: “Frank Tost (responsable del equipo) no está contento. Todos estan un poco desesperados, porque no pueden hacer nada.. Todo lo que pueden hacer es esperar, esperar tiempos mejores”.

Pero sus comentarios no acana ahí. “Sé que Renault esta haciendo todo lo posible por resolver los problemas, pero en tres semanas (que es lo falta para el GP de España) no será posible solucionarlo. Mi hijo ha terminado una de tres carreras. Es todo un record. Estoy preocupado por el futuro, aunque intento mantener una aptitud positiva”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios