www.motorpoint.com

Atención alérgicos

Cuatro trucos para evitar la alergia en el coche
Ampliar

Cuatro trucos para evitar la alergia en el coche

Al volante, mejor sin estornudos

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 05 de mayo de 2015, 11:02h
La llegada de la primavera siempre es bien recibida. Más horas de luz, las temperaturas aumentan, y el tiempo de ocio se perdura más que en invierno. Todo son buenas noticias a partir de finales de abril pero, todo esto conlleva alergias propias de la estación. A continuación algunos trucos para evitar el polen mientras se conduce.

1. Utiliza gafas de sol

Un sencillo hábito que generará un gran alivio para proteger los ojos del lagrimeo y los molestos picores es conducir con gafas de sol, sobre todo, porque las personas con alergia son mucho más sensibles a la luz. Hasta que la primavera pase, serán unas buenas aliadas incluso en los días menos soleados.

2.Evita circular al amanecer y al atardecer

No está de más que estés atento a los niveles de polen en el aire a través de la app Alergo Alarm, desarrollada por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEIAC), por si puedes planificar tus desplazamientos cuando estén más bajos. En este sentido es importante que, en la medida de los posible, evites coger el coche al atardecer o al amanecer, que es cuando hay mayor concentración de polen.

3.Las ventanillas, bien cerradas

Es mejor que circules con las ventanillas bien cerradas para evitar que entren partículas en el interior del coche y, muy importante, que extremes la limpieza, sobre todo, si tienes mascotas y viajan habitualmente contigo. Utilizando aspiradoras con filtros de agua, dejarás las moquetas y tapicerías sin rastro de ácaros ni polen.

4.Vigila los filtros del aire acondicionado

Cuando actives el aire acondicionado, hazlo en modo recirculación. Este sistema impide tomar aire del exterior y, en primavera, es fundamental para que el polen no entre en el habitáculo. Cuidado también con el filtro del aire. Asegúrate de instalar, si no lo tienes, uno especial para pólenes, lo que se conoce como filtro HEPA (High Efficiency Particle Arrester). Además, es conveniente que lo lleves en buen estado, es decir, que lo cambies una vez al año o cada 30.000 kilómetros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios