www.motorpoint.com

Alonso, de mal a peor

Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com
El “tío” Ecclestone lo tiene duro. La F-1 sigue igual. Un monopolio de los monoplazas Mercedes y los pilotos que tienen la suerte de conducirlo. Después están los Ferrari, el resto, a verlas venir. Y los Mc Laren, con Alonso a la cabeza de extras de la película. Se salva Carlos Sainz, que ha conseguido entrar en la Q3 y saldrá en la octava posición. Un excelente resultado para el debutante

Fernando Alonso decía en sus manifestaciones que habían mejorado con respecto a los anteriores grandes premios (?). Será en sueños, porque su vuelta más rápida esta a dos segundos de la mejor vuelta del protagonista de la "Pole", Hamilton. Una diferencia abismal que le da muy pocas posibilidades para estar arriba, aunque le da posibilidades de puntuar. Y mucho me temo que, aún con este modesto resultado, le puede costar, dada la fiabilidad de su coche.

El problema de Fernando Alonso esta en la elección del equipo. La "pasta" cuenta, evidentemente, pero lá máquina, el coche, es la base de este deporte. O estas en un equipo con posibilidades o te comes los "mocos". Así de claro. Su monoplaza no termina de estar en el nivel que se esperaba. En Honda han perdido el tren. Recuperarlo los puede costar lo que falta de temporada y parte de la epoca invernal. Esto si el Sr. Ecclestone no se saca de la manga algo que termine con el monopolio de Mercedes. Si es así, hay que volver a comenzar.

La Formula Uno esta en el peor momento de su historia reciente. la superioridad de los coches de la estrella esta bajando el interés de su seguimiento. Muchas cadenas no van a renovar los contratos con los organizadores, porque las audiencias han bajado a indices donde el apoyo publicitario no interesa.

De hecho, Ecclestone, que todo lo que tiene de pequeño lo tiene de astuto, no deja de tener reuniones con Carmelo Ezpeleta, máximo dirigente de MotoGP. Un hombre que ha sabido introducir un autentico espectaculo en las motos, gracias a unificar -dentro de lo que cabe- las centralitas que mandan las curvas de potencia de los motores. Se ha conseguido que el factor piloto sea lo más importante. El espectaculo ha ganado, y mucho.

Pero este es otro tema que puede hacer cambiar todo el desarrollo técnico de la F-1. Es como empezar de nuevo. Sera entonces cuando los monoplazas de Fernando Alonso puedan estar en los mismo niveles que los demás. Actualmente, los McLaren, a pesar de su historial, están a la cola del pelotón. Han perdido mucho tiempo y ahora lo están pagando. Poco a poco están mejorando: motores más potentes y fiables; es cuestión de tiempo cuando se trabaja con una marca japonesa. En Honda no improvisan sobre la marcha. Necesitan tiempo.

En cuanto al monoplaza puro y duro, adolecen de sincronía con la parte propulsora. La experiencia anterior no cuenta. Varia casi todo. Es posible que para el final de la temporada estos monoplazas estén más arriba. Tienen dinero y dos pilotos que han sido campeones del Mundo. Y ya ven, de nada sirve, están de teloneros. Al menos por el momento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios