www.motorpoint.com

Mercedes 520G4 W31

El coche de los dictadores
Ampliar

El coche de los dictadores

Este modelo del que hablamos más que histórico podemos decir que es único. Hitler, enamorado absolutamente de los coches de la marca Mercedes, mandó o hizo que fabricaran este modelo exclusivo para él

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint

Se produjeron 3 unidades, algunos investigadores dicen que fueron seis, pero no hemos podido constatar el origen de tres de ellos.

De los tres fabricados uno fue para él, con el que le gustaba recorrer Alemania y sus lugares más inhóspitos, y los otros dos fueron para sus amigos Mussolini y Franco. Los dos primeros se destruyeron durante la guerra y tan sólo queda intacto el regalado a Franco que se encuentra custodiado por el Patrimonio Nacional Español.

Este automóvil, de seis ruedas, pesa más de 3.000 Kg y fue concebido para utilizarlo como todoterreno en las circunstancias más difíciles.

El que sobrevive, propiedad de Estado Español, tuvo un litigio importante por parte de la familia Franco. Decían que había sido un regalo personal al general por parte Hitler y Patrimonio alegaba que se había realizado entre Jefes de Estado y no a modo particular.

El valor de este vehículo es incalculable. De hecho Mercedes Benz puso un cheque en blanco para llevarlo a s Museo, pero fue rechazado.

Hace unos años, el vehículo fue enviado a Alemania para una revisión a fondo y todas las piezas fueron marcadas para que no hubiera ningún cambio. No se quería tener ningún error con el original.

En la actualidad Mercedes fabrica el modelo G60 con las mismas especificaciones que sus progenitores, pero su mercado se está limitando a los países árabes por las condiciones de su topografía, ya que es un extraordinario vehículo para el desierto y las zonas pedregosas. Y, además, su precio es prohibitivo: más de 400.000 €. Para ampliar información de este modelo haciendo Click Aquí

Si lo deseas puedes ver el vídeo íntegro del G63 AMG 6X6

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios