www.motorpoint.com

Continúa la ayuda económica

Plan PIVE 8: ¡APROBADO!
Ampliar

Plan PIVE 8: ¡APROBADO!

El Gobierno lo aprueba con menos ayudas por vehículo

Por Colaboradores
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 14 de mayo de 2015, 17:10h
El Plan PIVE seguirá en su octava edición según ha informado hoy el Gobierno de España. De esta manera sigue su curso el incentivo de compra para coches nuevos que respeten las normativas anticontaminantes y renueve el parque automovilístico español, uno de los más antiguos de Europa.
La nueva edición del Plan PIVE (ya van 8) se ha aprobado esta misma mañana y seguirá apoyando a los compradores con una ayuda económica para la sustitución de su vehículo por uno nuevo. Según informan fuentes del Gobierno, la cantidad total destinada para esta edición consta de 225 millones de euros hasta final del presente curso 2015.

Ahora bien, en relación al anterior apoyo económico, en este caso el aporte es de 1.500 euros por coche en lugar de los 2.000 euros que venía aportando el Plan PIVE 7. De este modo, el Ejecutivo asumirá 750 euros, mientras que la marca por su parte ofrecera el resto, otros 750 euros. Así pues, será posible subvencionar la compra de unos 300.000 vehículos.

La modificación no afecta a la ayuda de familias numerosas que continuará siendo de 3.000 euros para aquellos que formen o superen los cinco miembros familiares.

No cabe duda que, esta continuidad en la ayuda económica a la compra de un vehículo nuevo es una parte muy importante para el impulso del sector automovílistico español, así como un rejuvenecimiento del mismo. Esperemos que el ejercicio 2015 llegue o por lo menos se quede muy cerca de matricular el millón de unidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios