www.motorpoint.com

Reunión F1

Terminó la reunión del grupo de estrategia
Ampliar

Terminó la reunión del grupo de estrategia

Por fin terminó la reunión de Ecclestone, la FIA y las seis marcas que terminaron en esos lugares de privilegio la temporada pasada: Mercedes, Red Bull, Williams, Ferrari, McLaren y Force India.

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
viernes 15 de mayo de 2015, 18:55h
Todo parece indicar el camino para mejorar el espectáculo, pero más bien para el 2017. Como dijimos en una noticia anterior, no se contempla el pasar de cuatro a cinco motores utilizables este año. Estas son las propuestas que se tienen que aprobar:
En 2016:
Elección libre de neumáticos: A partir de la temporada 2016, los equipos podrán elegir dos tipos de neumáticos de seco de manera libre, y no como ahora que vienen impuestos por Pirelli, para cada fin de semana de carreras.

En 2017:
Coches más rápidos: Bajar entre 5 y 6 segundos el tiempo por vuelta gracias a nuevas reglas de evolución aerodinámicas, neumáticos más grandes y reducción de peso del coche.
Recuperación de los repostajes: Prohibidos en 2010, se pretende que los equipos puedan volver a usar repostajes de combustible durante las carreras, aunque deberán mantener un máximo de consumo por carrera.
Más revoluciones y más sonido de motores
Apariencia más agresiva de los coches.
Otras medidas: se tomarán en consideración otras cuestiones más genéricas, como una reflexión profunda del formato de las carreras, o averiguar el modo de hacer que los pilotos no reciban ninguna ayuda en las salidas.
También se trataron otras formas de mejorar la situación, que se discutirán en próximas semanas. Según , una es el regreso de los coches cliente, prohibidos desde hace varias décadas. Esto ya funciona en otras competiciones y su principal fin es el de introducir más coches en la parrilla sin necesidad de que los costes de esos monoplazas sean tan elevados. Si se aprueba, un equipo privado podrá adquirir el chasis de un monoplaza de años anteriores, por ejemplo el Mercedes W05 de 2014, y su imbatible unidad de potencia, y rodar con un Fórmula 1 similar al campeón del mundo sin necesidad de realizar una ingente inversión.

Otra idea que se hablará será eliminar total o parcialmente el trabajo de los túneles de viento realizar todos los estudios de aerodinámica a través de software de CFD (Computational Fluid Dynamics, o Mecánica de Fluidos Computacional en castellano). El simple hecho de paralizar dichos túneles supondría un ahorro estimado de entre 15 y 20 millones de euros anuales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios